miércoles, 29 de abril de 2009


Contra natura



Sobre el voto del PP a favor de reprobar al Papa:

He de decir que de Celia Villalobos me espero eso y cualquier otra barbaridad. De Ana Pastor no, pero da lo mismo. El problema no está en ellas sino en el partido principal de la derecha de este país, que en su camino al extremo-centrismo está dispuesto a pasar por encima de sus votantes católicos.
Parecen muy seguros de obtener el voto cautivo de una derecha social deseosa de acabar con la era de Zapatero. Pero las próximas elecciones al parlamento europeo son las ideales para no caer en la trampa del voto útil. Por mucho que el PP gane, el gobierno de Zapatero va a seguir adelante. Es hora, pues, de que la derecha social, al menos la que se considera católica, le dé un escarmiento de los que hacen época al partido de Rajoy. Y es que los partidos no entienden otro lenguaje ni otro castigo que el que les llega desde las urnas.
Lo grave del asunto no es sólo que el PP repruebe al líder espiritual -por decirlo así- de una buena parte de sus votantes. (El líder espiritual, por seguir diciéndolo, no es infalible en los asuntos mundanos, equivocándose, como se equivocó, aunque no estoy seguro de que fuera un error, al ponerse el pañuelo palestino.) Es igualmente grave que el PP vote contra la razón, pues los argumentos del Papa son empirícamente comprobables: allí donde se extiende el uso del preservativo, se están incentivando conductas y promiscuidades de alto riesgo de contagio de SIDA.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud ponen la cifra de infección de VIH en Swazilandia en un 42,6% de la población. Sólo el 5% de la población es católica. Y en Bostwana, donde el 37% de la población adulta está infectada de VIH, sólo el 4% de la población es católica. En Uganda, sin embargo, donde el 43% de la población es católica, la proporción de adultos infectados con VIH es del 4%. (Más...)
El PP vota contra la razón empírica, la razón pura, y su propia razón de ser.

Por cierto, el correo de Celia Villalobos: celia.villalobos@diputada.congreso.es

5 comentarios:

Geshcann dijo...

Bueno yo creo que la religión, o las religiones, tienen poco que ver con el VIH, pero tampoco me parece bien que el Papa clame contra el uso del preservativo cuando se ha demostrado que es la forma más eficaz de evitar el contagio en las relaciones sexuales y cuando es vox populi que los misioneros católicos en Africa lo aprueban.

Yo creo que la Iglesia Católica debería reconsiderar algunas posiciones si quiere volver a conectar con la gente joven y dejar de perder vocaciones.

Saludos¡¡

Anónimo dijo...

En aspectos como este, la Iglesia está totalmente desconectada de la realidad.

Pedrulo Maturulo dijo...

No se enteran, que profunda a calado el discurso fácil de lo que no dijo el Papa, ¿te has fijado? el pontífice no dijo solo que no usaran el preservativo, lo que explico es que si no se trataba de abandonar la promiscuidad, el sida no se podía detener.

José Luis de Valero dijo...

Tenemos una oposición caduca y que parece haber perdido el rumbo, la vergüenza y las formas.....Y el Mariano a por uvas....Mientras ZP dejándose querer por sus 11 millones de votantes....
Si Dios no lo remedia, tenemos el Reich de los mil años zapateriles a la vuelta de la esquina.
Mis saludos

Jesús García dijo...

El Papa tiene que decir lo que tiene que decir porque tiene que defender unas ideas, las cuales, para los católicos, deberían ser obligatorias.
No obstante, como carece de poder para imponer nada a nadie, no veo donde está la polémica (como no sea en distraer la atención).
Un saludo.