domingo, 31 de enero de 2010


De ministros robaviejas




Zapatero, por parecer un líder presentable en los contubernios de Davos, se cuadra y quiere cuadrar su presupuesto... Así que rompe la hucha de las pensiones... A Zapatero no le salen las cuentas, y el desbalance presupuestario lo echará en las espaldas sobrecargadas de los aspirantes a viejo. Inclínense un poco más, por favor. Y los ancianos corcovados se reclinarán en un último esfuerzo. El gobierno prepara su particular jubileo para los jubilados... ¡Año 2010! ¡Año de la risa floja presupuestaria...! El desbarajuste definitivo, una orgía de números caóticos... A la ministra Salgado no le salen las cuentas púbicas... y a Corbacho le cargan el mochuelo de la decisión final del recorte de las pensiones. El recálculo, dicen. La mala imagen para él, por feo.
l
El jubilata es como un cubata cargado de años, un whisky añejo. Pues bien, a los jubilatas de Benidorm se les va a helar el baile. (El whisky ya estaba helado.) Se acabó la fiesta, chicos. Lo de chicos es un decir... Menos viajes y más familia. Nuestras queridas ancianas volverán a ser seres entrañables, a hacer calceta y jerseys para los nietos... qué tiempos... Nuestras viejas recurrirán a las fiables y nunca olvidadas cuentas de la vieja para llegar a fin de mes. Matusalén seguirá al pie del cañón hasta los 67.

4 comentarios:

Javier dijo...

Puestos a cachondearse, podrían jubilarnos a los 69, al menos, aunque jodiera más, lo haría con la alegría que destila, en su erotismo, el número citado.

Un abrazo y… a doblar el espinazo. ¡Vagos, que somos todos unos vagos! (zAPAtero el primero, claro, aunque parezca que no se nota).

Claudedeu dijo...

Habíamos quedado en que Matusalén se jubilaba a los 117 años. Era un acuerdo de Estado de vital importancia en los tiempos de Felipe.

Natalia Pastor dijo...

España está en la situación más crítica de su historia desde la posguerra.
No son ya los 5.000.000 de parados,un déficit al 12%,que seamos el país con más pobres de la UE,que los comedores de Cáritas esten desbordados,...no;es que estamos en quiebra, y por primera vez desde 1967,los derechos consolidados del sistema de pensiones se ven asaltados.
Se pasa de los 65 años como edad de jubilación a los 67,en lo que es sólo un parche, una huida hacia ninguna parte,ganar tiempo.

Eso sí;mientras los ciudadanos asisten impávidos,narcotizados a que se vulneren y se recorten los derechos sociales, los sindicatos permanecen mudos ante un atropello jamás visto en la historia de este país.
Si con ésto, la sociedad no reacciona y se lanza en masa a la calle, es que definitivamente este país esta podrido hasta el tuétano,resignado a su suerte y sin esperanza.

Josito dijo...

¿ Por qué hasta los 67 ?
¿ Por qué no hasta los 70, los 73, o los 80 años ?

¿ Hacia dónde nos lleva este gobierno ?