jueves, 18 de febrero de 2010


El terror carmesí



Los terroristas se visten de rojo/selección para dar menos miedo al cruzar la frontera, de vuelta a casa. Los mossos de escuadra, siempre atentos, paran el vehículo, que incluye a un par de especímenes vascongados en su interior:

--A ver, los papeles...

Los terroristas sacan los papeles y esconden las pistolas.

--¿Tienen ustedes autorización para llevar esas camisetas...?

Ni que Guardiola o Puyol fueran los únicos nacionalistas con derecho a usar la camiseta de la selección nacional española, oiga, piensan los terroristas. Pero callan. Ellos son terroristas profesionales y en su tiempo libre tienen derecho a descalzarse la empanada nacionalista y a disfrutar de una buena tarde de fútbol. ¿O no? A la mañana siguiente ya se volverán a calzar la empanada, se embutirán el mono euskaldún, y hale, a currar; o sea, a matar.

Los terroristas bermellones, sin embargo, sienten la desconfianza de los mossos... Lo de mosso, por cierto, ya es un pequeño chiste en sí mismo...

--¿De qué se ríe usted, enano? --pregunta el mosso a uno de los terroristas mozalbetes--. Ese rojo me resulta sospechoso, ¿sabe? ¿Tienen ustedes la escarlatina, o qué?

Y los terroristas se van diluyendo de puro miedo; comienzan a sudar la camiseta...

5 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

"No culpes a la maldad de aqeullo que se le pueda atribuir a la estupidez". Uno ya duda de si los etarras son malos o estúpidos (o ambas cosas).

Hay que ser lerdo para ir de terrorista y colgar fotos en Facebook... además con la camiseta de la Selección. Supongo que buscaban el chascarrillo pero los han trincado.

Son muy lerdos, y por eso peligrosos.

Un saludo

Juan Olmedo dijo...

Buenos días. Me resultó interesante el post aunque me cuesta interpretarlo ya que se debe a una realidad netamente española.

Les consulto, ¿a que punto ha llegado el antinacionalismo?. Me parece un fenómento social interesante ya que en la Argentina eso no se ha dado sabiendose que también fuimos víctimas de regímenes fascistas.

Otra cosa, ¿a que llaman "terroristas"?, por lo visto es una palabra cargada con un significante para ustedes que yo desconozco.

Desde ya muchas gracias y agradecería pudiesen desasnarme.

Caballero ZP dijo...

Voy a dejar el comentario que he dejado en el blog de Tellagorri, que tambien vale perfectamente para opinar sobre esto.
Yo siempre tuve esa convicción, que ETA solo es una banda mafiosa que solo busca ganar dinero mediante diferentes métodos delictivos. La única diferencia con otras mafias, es que busca una disculpa política para no tener a todo el mundo en contra y así poder captar más fácilmente a miembros.
Saludos

Persio dijo...

Juan, pues un terrorista es alguien que pata para conseguir un fin de carácter político. ETA en España, los Montoneros en Argentina, et al.

Juan Olmedo dijo...

¿Los montoneros por oponerse a un régimen dictatorial fascista que los exterminaba eran terroristas?. Me parece que estas confundido, esto requiere un analisis menos simplista. No me arriesgaría a establecer un juicio de ese tipo.

Un saludo.