sábado, 6 de febrero de 2010


El final de la escapada




Joaquín Almunia es el monstruo de las tres cabezas de la economía europea. Entre funcionarial y titánico, el Can Cerbero calvo es uno de los guardianes de la ortodoxia en la UE: "O haceis lo que os decimos, o intervenimos la economía española".

Y ahora resulta que Almunia tiene la oreja de Zapatero en la mano... De tanto darle tirones se la ha quedado para siempre. Y José Luis, asustadizo y desorejado, inicia su semana de redención, caminando como un fantasma por el margen derecho del espectro político. Qué miedo..., dicen los sindicatos. ¿Se estará produciendo un giro a la derecha, o es una fantasmada de José Luis? Supongo que lo segundo, Toxo... Lo cierto es que un presidente asaltado por la realidad ha lanzado cuatro anuncios al viento en menos de siete días... abarata el despido, sube la edad pensionable, cita el Deuteronomio, y reconoce que España es un país "cristiano, sobre todo cristiano". ¿Un giro a la derecha?

--Muy bien, José Luis. Aunque te has pasado de frenada..., el Deuteronomio tampoco hacía falta... Te devuelvo la oreja --dice Almunia.

Y es que la excursión izquierdista dura lo que dura. Llevamos seis años... Es el final de la escapada, José Luis, hay que reconocerlo. Se acabó la fiesta. La columna izquierdista del balance ya no te cuadra, se acabó el presupuesto para copas... El final de la escapada... El otro día citaste el Deuteronomio, pero tenías que haber citado el Éxodo.

3 comentarios:

Javier dijo...

O el Génesis para empezar de nuevo pero ésta vez sin la posibilidad de cometer errores.

Un abrazo.

Draco dijo...

¡Pues como que no tiene otros pasajes el Deuteronómio!

Claudedeu dijo...

Zapatero gira a cualquier lado, da lo mismo, no importa mientras esté girando, que es lo vital para que su laberinto membranoso y sus órganos otolíticos no se enganchen a la circularización del cuadrado. Todo por la pasta.