sábado, 23 de enero de 2010


Dulcinea de Cospedal



El andar errante no es propio de una dama... Hay que contonear con mesura el cuerpo político, Dulcinea... Si aún viviera Sancho Panza te diría: Andar en derechura demuestra bravura. Pero Dulcinea es caprichosa y errática, como los meandros del Tajo o los electrones radiactivos. Dulcinea es un electrón salido de órbita, una dama azul y fugaz, una mujer de su tiempo, evanescente, cerebral, hacendística y hacendosa; le gusta barrer para casa y quiere un solar manchego limpio de polvo nuclear. En las noches de luna, sueña con un plan quinquenal que inunde o invente los regadíos manchegos. No importa que el clima no acompañe. Ni que las fresas se queden pasmadas de frío ante la llegada del invierno. No importa la climatología adversa en la prensa nacional. No a los cementerios nucleares y al agua del Tajo, dice Dulcinea. La dama de Albacete arrea con todo su peso político para adelante, acarreando un fardo de ideas pret-à-porter.

5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Es el posibilismo pragmático. El tocomocho de Feijóo con la libre elección de lengua en los colegios; ahora dicen sí a la Epc después de embarcar a los padres en una batalla judicial contra el adoctrinamiento en las escuelas, que acaban tragando con la ley "antidescargas" cuando hace quince día González Pons decía que "era inaceptable para cualquier demócrata", o lo último, el sainete de Yebra con el cementerio nuclear.
El problema,Persio, es que no creen en nada.

Javier dijo...

La derecha entra al trapo socialista sin haberse enterado de que ya le han afeitado los cuernos. ¡Qué difícil me lo están poniendo! Espero no terminar derrapando.

Un abrazo.

El Espantapájaros dijo...

A mí me pasa con esta señora que, cada vez que la oigo hablar, me entran ganas de dormirme, de tan muermo que es su discurso... La nuerva hornada de dirigentes populares es, en general, bastante aburrida y gris, y sin ideas propias.

DePaso dijo...

Otro análisis más fino:

Esta tía está que pierde las bragas por convertirse en la "cacica" de la taifa.

Y no hay más.

Persio dijo...

De Paso: Diste en el clavo