El ayuntamiento de IU, en Córdoba, subvenciona a una agrupación que pretende eliminar todo vestigio de lenguaje sexista en la sociedad. O sea, que las jóvenas se rebelan. Las maridas se han cansado de ser solamente mujeres, y ahora quieren ser lideresas (que suena como tigresa, pero en lesbiano). Cosas de la paridad a lo ZP.
Pero la cosa es más seria.
Hace treinta años el pensamiento progre quería cambiar el mundo. Y hemos de reconocer que lo han conseguido. Ahora tienen la cultura subvencionada, la familia desintegrada y el aborto libre, entre otros logros. Y con ello: el adocenamiento político, el crimen masivo y abortivo, la protodelincuencia y la megadelincuencia.
Y todo empezó con un pequeño cambio en el lenguaje. Se empezaron a nombrar las cosas de otra manera. Se hablaba de la cultura popular, de la interrupción voluntaria del embarazo, de la liberación sexual. Qué bien sonaba todo aquello. El pueblo, la voluntad, la libertad. Cambiaron los nombres de las cosas, para luego, poco a poco, cambiar la sociedad entera.
Y ahora, las maridas (con sus paridas) quieren darle otra vuelta de tuerca al lenguaje y a la sociedad.
sábado, 3 de febrero de 2007
El robo del lenguaje (II): maridas y paridas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Supongo que a partir de ahora habrá socialistos y socialistas, periodistos y periodistas...
Vaya colección.
Saludos. Y también nos acordamos de todos los que no pudistéis ir a la manifestación.
¿Lenguaje o lenguaja?
A ver si empezamos a aclararnos.
Publicar un comentario