Francia ya no es antisistema. Ni leninismo ni lepenismo. Por ahí no se va a ninguna parte. Los extremos se diluyen, surge el clásico izquierda-derecha, con un centro que ya negocia sus ministros.
Ahora empezará la campaña demoníaca de la izquierda, todos contra Sarko, un tirano, un demonio, un Le Pen camuflado. Sarko, el que se atrevió a llamar a la escoria por su nombre. La escoria que quemaba coches para calentar el invierno. Y la Zapatera, con el mal de ojo puesto, a aguantar mecha. El gafe puede ser definitivo.
Mientras, en casa, Mariano espera un efecto de arrastre. Ensaya la telegenia televisiva, muestra alguna idea, maneja un bolígrafo, resiste o no resiste a la tentación de pasar página.
Ahora empezará la campaña demoníaca de la izquierda, todos contra Sarko, un tirano, un demonio, un Le Pen camuflado. Sarko, el que se atrevió a llamar a la escoria por su nombre. La escoria que quemaba coches para calentar el invierno. Y la Zapatera, con el mal de ojo puesto, a aguantar mecha. El gafe puede ser definitivo.
Mientras, en casa, Mariano espera un efecto de arrastre. Ensaya la telegenia televisiva, muestra alguna idea, maneja un bolígrafo, resiste o no resiste a la tentación de pasar página.
17 comentarios:
Cuando oí a ZP gritar: "Segolén, Segolén!" comprendí que la rubita estaba lista de papeles y Sarkozy ya no tendría rival para llegar al Elíseo.
Y yo que me alegro... Vive la France!
Un artículo para reflexionar: PROFECÍA DE LOS NORMALES, por Víctor Gago.
Creo que Le Pen merece más respeto y reconocimiento...años estuvo anunciando lo ocurrido en aquellos dias de las "hogueras" y proclamando la defensa de la identidad nacional francesa frente a la maravillosa "multiculturalidad" ...todos le llamaron nazi y fanático.
Vivir para ver.
Yo no me fio ni de Sarkozy,al fin y al cabo no deja de ser un frances y de un gabacho no puedes esperar mucho,por lo menos este es medio hungaro,algo es algo.
Sarkozy es una especie de pepero sin castrar, lo cual no deja de ser original e insólito. De todas formas, sigo prefiriendo el original a la copia descafeinada y giliberal. Viva Le Pen.
En Francia el comunismo hace tiempo que está de capa caída. Lógico. Y la extrema derecha no tiene sitio si la derecha no hace demagogia y llama a los problemas por su nombre.
En España, el comunismo no desaparece, se transforma. En España alientan desde la izquierda la aparición de la extrema derecha. No dejemos que ocurra afrontando los problemas con coraje y sin complejos.
#Daniel: ZP, gafe hasta el final. A todos lleva su mala suerte. También a España...
#el cerrajero: Gracias por enlazar. Muy de acuerdo con ese artículo. Rajoy tragó mucho en las primeras preguntas que se le hicieron sobre el 11M. No quiso mojarse y no se mojó.
#inasequible al desaliento, javier ayanotna: Siento disentir, pero una de las mejores noticias para Francia puede ser el final político de Le Pen, ese amigo de Sadam y aliado indirecto de Miterrand para mantener a la derecha dividida.
#marce: jeje, medio húngaro, eso le salva, etc. Yo, en principio, no me fío de nadie. Pero las ideas que muestra no me parecen malas.
#luis amézaga: Creo que ahí está la clave. Ser más directos y menos "normales", en el sentido del artículo que enlaza el cerrajero.
Sarkozy represnta una brisa de aire fresco,que no sólo es beneficiosa para Francia,si no para esta Europa indolente.
Lo bueno a mi juicio,de Sarko,es que por fin,alguien decide dejar el "bobo centrismo" tan reclamado por estas tierras y algunos popes,y enarbola el estandarte de la derecha liberal, pura y dura.
Sin complejos.
Como debe ser.
A ver si se entera Mariano.
Pues con todo, y teniendo en cuenta que no soy de los que cambia un Claudio por una Mariflor, prefiero a Sarkozy.
Por otros motivos supongo a ti te pasa lo mismo :)
En todos los paises "democráticos" (la democracia no existe) pasa lo mismo. Alguien tiene que ser acusado de ser el malo de la película, en vez de preocuparse por el bien del país.
Un saludo español
Parece que ya damos todos por ganador a Sarko. Todavía queda la campaña y las votaciones buenas, las que valen.
Sarko parte con la ventaja ya conseguida más la que se le supone de los votos de centro y ultraderecha de los partidos descartados pero Francia siempre es una sorpresa.
Me queda la duda de si Rajoy acudurá a algún mitin de Sarko. ¿Lo sabéis?
Zarkozy reconoce que Zapatero ha sido una de sus influencias políticas:
Preguntado sobre quiénes son las figuras políticas francesas e internacionales que le "han marcado", Nicolas Sarkozy aseguró que se ha "enriquecido de influencias múltiples y diversas". Entre ellas, el candidato de la UMP a los comicios presidenciales franceses -que se celebrarán los próximos 22 de abril y 6 de mayo- destacó a Zapatero, quien a su juicio posee "la ciencia de la opinión".
Sin embargo NO habla de Rajoy o Aznar, venga, a recapacitar sobre esto.
Zarkozy NO tiene nada que ver con este Partido Popular.
Muy bien, Caraconejo, hilando tan fino como siempre.
Aunque deberías darte cuenta que lo normal es que el aspirante a presidente de Francia no se refiera en público despectivamente a un pelele como Zapatero. Ese tipo de cosas sólo las hace un sectario imbécil como Zapatero -cosa que ya hizo con Merkel-.
Los presidentes de un país representan, normalmente, a su país, no a su ideología. Eso sólo lo hacen fanáticos iluminados como Zapatero. Date cuenta, Caraconejo, piensa un poquito, aunque sea mucho pedir para una proetarra ovina como tú.
#gutiforever: Creo que Sarko puede ser un buen remedio para la euroesclerosis. Aunque es de prever un poco de centrismo de cara a la segunda vuelta...
#draco: No estoy seguro de pillar la ironía, jeje, lo siento. Pero sí me pasa que prefiero a Sarko antes que a Rajoy. A lo mejor es porque lo conocemos menos, que todo puede ser. Visto así de lejos todo pinta muy bien...
#legionarius: En los tiempos duros hacen falta tipos duros. La democracia nos permite elegirlos.
#zapataplús!!: Tienes razón, no hay que dar por descontada su victoria. Yo no me fiaría de los electores de Bayrou, el favorito entre la población musulmana, por ejemplo. Mariano supongo que acudirá a algún mitín. Tiene que aprovechar ese caballo ganador. Puede que ya esté mejorando su francés a marchas forzadas.
#ruby pezones negros, socialista honrado: Lo que pasa es que Sarko es diplomático. Hizo esas declaraciones después de las públicas diferencias mostradas -algo inaudito- con la política inmigratoria e irresponsable de ZP. O sea, a modo de compensación.
Y Sarko es buen amigo de Acebes. Y creo que éste tiene algo que ver con el PP.
Un abrazo Gutiforever, draco, legionarius, zapataplúss!! y socialista honrado.
Y a Rubi pezones negros, un achuchón.
Lo cierto es que no conozco el pensamiento de Sarkozy ni todas las cosas que ha hecho, pero las noticias que han llegado -salpimentadas por la mano socialista de los medios de comunicación españoles- son espléndidas. Así que
Sarko Sí
Sarko Sí
Respecto al comentario de Luis, es curioso ver cómo la izquierda alienta la creación de una extrema derecha para dividir a la derecha, pero la extrema derecha se nutre de gente de izquierda de clase social baja y descontenta. Pocos conservadores y liberales engloban las filas de la extrema derecha.
Eso es lo que sucedió en Francia con Le Pen. Y tener que elegir la gente de izquierda entre la derecha y la extrema derecha por la política de Miterrand de favorecer un partido ultra, es una especie de irónico castigo para ellos.
Y en España, como dice Luis, el comunismo se transforma de muchas maneras. Es muy camaleónico. Creo que hasta en el PP hay infiltrados, y muchos. Son todos esos que se niegan a enfrentarse al enemigo, a defender sus principios con coraje.
Y bueno, Persio, que me explayo en tu blog y yo, ahora, tengo dos propios para hacerlo. Un saludo
Desde luego si yo fuera Sarkozy estaría bien tranquilo: la France vote oui, la france vote Segolene...
Ya se sabe cómo acabará la historia, salvo sorpresa.
ZP = el gafe en Francia nº1. Ya tengo ganas de que gane Sarkozy para poner algo sobre ese gafe en el blog ;)
#Rictus morte: Piqué, uno de los infiltrados. Militante del Partido de la Conveniencia: ex-comunista, ex-convergente, ¿ex-PP?
#Jorge Slayer: Gafe oui, garantía 100%. A ver si sigue siendo gafe para las próximas elecciones, las nuestras...
Un abrazo, amigos
Publicar un comentario