miércoles, 16 de mayo de 2007


Eusko-tren


Terrorismo urbano en las calles de Bilbao. Los pasajeros del eusko-tren observan a los etasunos en plena ofensiva callejera. Éstos lanzan sus cosas contra los vagones, contra los cristales de los vagones. El eusko-tren resiste el impacto de los cócteles. ¡Menuda fiesta...! Se veía venir.

Mientras, los autores intelectuales del terrorismo urbano, van de mitin en reunión. Y también de homenaje en homenaje. Así, los de ANV rinden homenaje a sus clones etarras. Sin rubor alguno. Sin miedo a ilegalización ninguna y ante la indiferencia de los pasajeros electorales vascos. Ven y oyen. Callan y siguen. Un cristal -de momento- les proteje.

En el resto del país, las encuestas revelan un paisaje político igualmente atorado; mucha gente en plan rumiante: pse, esto no va conmigo. Y a seguir tumbado en el cesped, en el pasto. (Antes de que llegue la llama.) Algunos socialistas vascos, semiconscientes, se semirebelan. Sin embargo, Redondo Terreros, desde su semiretiro, rechaza encabezar la lista electoral del PP por Vizcaya.

El paisaje futurista de Zapatero, en plena ofensiva de violencia y de futuro, avanza sin cesar. Media España viaja en el eusko-tren. Y la otra media -aunque a la fuerza-... también.

14 comentarios:

GFO dijo...

Esto es un remake de aquella campaña que promocionaba la Consejería de Turismo vasco:"Ven,...y cuentalo".
Pues si;es para contar como los terroristas andan a sus anchas,inflan a hostias a pobres y desvalidas concejales del fascista PP,incendian cajeros un dia si y otro tambien,arrasan con mobiliario urbano,amenazan a periodistas,boicotean mitines de otras formaciones,empujan y escupen en la cara a quienes les reprenden....
Cuentenlo,cuentenlo...
Coda:
A mi Nicolás Redondo,Gotzone Mora y Rosa Diez,al igual que otros militantes socialistas críticos,me parece muy bien su postura de alzar la voz.
Pero si tengo clara una cosa;jamás estaría de militante en un Partido que pacta y se alinea junto a los terroristas y contra las víctimas.
De cómplices silenciosos,estoy hasta las gónadas.

Luis Amézaga dijo...

El problema de esos socialistas es que ellos no son unos advenedizos, y por lo tanto la fidelidad al partido está por encima de sus actuales dirigentes. Consideran los Nicolás Redondo que ellos no han cambiado, que son los otros los que debería irse. Pero los otros mandan y sólo los electores pueden dar un vuelco a eso.

A hostias nos tratan porque nos dejamos. ¿Hasta cuándo?

Anónimo dijo...

Ya no me sorprende nada. Lástima de país.

El Cerrajero dijo...

No se a qué están esperando los jueces para procesar a Rodríguez Zapatero por TRAICIÓN y colaboración con banda terrorista.

Álvaro dijo...

Sin duda, una pena lo que ocurre en el País Vasco

Persio dijo...

#gutiforever: creo que la consejera de turismo de esa campaña publicitaria era... Rosa Díez. En fin, supongo que eran otros tiempos y que nadie es perfecto.

#luis amézaga: Si yo entiendo su postura, pero es que le tienen una querencia al partido, conyo... (así parece distinto, ¿eh?)

Por otro lado: ... a hostias, hasta que se cansen de pegarnos... o hasta que pierdan las elecciones y el electorado castigue rotundamente esas actitudes. Veo más fácil lo primero que lo segundo.

#hartosdezporky: efectivamente, nos estamos acostumbrando a lo peor de lo peor.

#cerrajero: ¿a que abandone el poder...? No creo.

#á. matía: así es: una pena y un asco.

Saludos

Draco dijo...

Tienes que leer (si no lo has hecho ya) esto.

Un abrazo.

Persio dijo...

Gracias, Draco. Acabo de leerlo. Y destacaría:

"...hay que ver con qué facilidad prende aquí la creencia en el Apocalipsis del cambio climático. Pero la crisis inminente y el abismo a pocos metros despiden un tufo mucho más desagradable: el que obliga a mojarse. Y hasta a cambiar el voto, cosa desusada en esta partitocracia."

Nunca había leído nada de esta chica. Esta bien, ¿no?

Un abrazo

QRM dijo...

Tal y como están las cosas, todo el que no grite y se revele, como Rosa Díez. con un par, es un traidor. A mi Redondo me ha defraudado mucho. Es un cagón. Hay que dar la cara. Siempre, pero ahora más. Y si te la parte, por lo menos conservas la dignidad.
REdondo está tan cagao y tiene tanto miedo al que dirán que parece del PP. Pero no del de su tierra, sino del de Madrid, Galicia, Baleares o Cataluña.

Decentes dijo...

Lo que señala Cristina Losada, es uno de los grandes problemas de nuestra democracia y de España, "Que los electores no desean enterarse de lo que hacen aquellos a quienes votan", increíble pero cierto...así nos va!!!

Saludos

Zapataplús!! dijo...

Persio, yo creo que la revolución debe generarse desde las entrañas mismas del PSOE. Deben ser los socialistas honrados, que los hay, los que digan algo y levanten la voz. Hasta que eso no ocurra, la cosa va a estar muy díficil.

Recaredo dijo...

Por referencias personales de gente que estuvo muy ligada al Partido Socialista (PSE), sé que la cúpula dirigente actual en el País Vasco es de un nível ínfimo. Gente que no valía para nada, ni siquiera para la política. Los Redondo Terreros, Rosa Díez, Gotzone,... han sido ninguneados del partido por ZP -a través de su marioneta Patxi "Nadie"-. Me han contado que al tal Patxi le tenían por tonto y no querían ni que les llevase los cafés cuando estaban reunidos. Pero os hablo de una época en que el PSE era un partido español. No como ahora en que los mediocres mandan y se han vendido a los etarras.

William Manney dijo...

Esperemos que no les de por volar por los aires ese tren. Vamos muchos dentro...

Persio dijo...

#qrm: De acuerdo en lo de Redondo Terreros. El otro día incluso le escuche diciendo que exculpaba a Eguiguren en este proceso de acercamiento del PSE a ETA: que tiene buena voluntad, que no buscaba el poder... Puaj

#decentes: No quieren quitarse la venda de los ojos. Se quedan con su realidad sonrosada (o rojilla).

#zapataplús!!: Estoy de acuerdo. Tal vez la revolución en el PSOE podría plasmarse en una contundente abstención, la pérdida del poder y el surgimiento otro líder que conectara con la mayoría social (y electoral) y no sólo con los grupúsculos radicales y nazionalistas.

#recaredo: Vaya, vaya, curioso lo que cuentas... Al final los tontos son los que triunfan es estas partitocracias. ¡La conjura de los necios rediviva!

#triste romeo: Yo creo que ya han empezado a volarlo: hacer de España unos cachos, la "unidad democrática contra el terrorismo" también por los aires, etc.

Un fuerte abrazo, amigos