La última tragedia que escribió Eurípides se titulaba Las Bacantes. Éstas eran mujeres adoradoras de Baco, dios griego del vino. Es decir, mujeres de dudosa conducta, realizadoras de rituales mistéricos. Como dice el diccionario, mujeres descocadas, ebrias y lúbricas. Ahora, en España, el Senado imita al arte.
Veintidós senadores del PP se ausentan de su puesto. Como consecuencia, su partido pierde una importante votación presupuestaria. Pero no importa. Los 22 hombres justos merecían sus vacaciones justísimas. Dizque tenían actos oficiales en sus respectivas Comunidades Autónomas... Pero no, vacaciones es lo que tenían. Que unos actos cerca del terruño no son más que vacaciones. Allí tienen su doble puesto y su sueldo doble. O sea, sus vacaciones.
Desalentadora conducta senatorial. Como decía Unamuno, la vida es tragedia, y la tragedia es perpetua lucha, sin victoria ni esperanza de ella.
miércoles, 20 de junio de 2007
Los vacantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Es una vergüenza. A estos senadores somos nosotros quienes les pagamos el sueldo (nada modesto, por cierto)
Si yo falto al trabajo, seguro que mi jefe se mosquea, y si reincido, lo mismo me echa.
Espero que por lo menos reciban una sanción. Luego se extrañan de que la gente pase de ir a votar.
pues si nuestro politicos tienen la cara muy dura, muchos no van, otros van pero no entran a las votaciones, otros se duermen en las sesiones...pero a ninguno se le olivda cobrar y bastante de nuestros impuestos.
#Daniel: Nosotros tendríamos que tener la facultad de echarlos en la siguiente reelección.
#jac: Caras duras y bolsillos rebosantes. Pío se tiene que comer este marrón.
Un saludo
Es la partitocracia en ESTADO PURO,la sinrazón de las listas cerradas y la nula importancia que en el fondo,junto al respeto,tienen a los ciudadanos.
Pero vamos a ver que no me he enterado... quizá la prensa haya ofrecido la respuesta a mi pregunta y no me enteré por estar de vacaciones perooooo... ¿dónde narices estaban esos senadores del PP? ¿De copas? ¿De vacaciones?
Desde luego, vaya vergüenza...
Conozco tu blog gracias a Daniel (Este País se va a la mierda). Creo que los tres compartimos la pasión por la Historia y somos declarados enemigos de los ignorantes con vocación de totalitarios.
Me ha gustado mucho tu referencia a "Las bacantes". Me encantan los Clásicos.
Yo pregunto lo mismo que Maya, donde estaban?? no me he enterado,y yo, si estaba aqui!
#Gutiforever: Se van sin dar explicaciones y nosotros nos quedamos con dos palmos de narices. ¡Nos deben una explicación!
#Maya, Pere: Unos estaban en actos oficiales en sus Comunidades Autónomas; otros, ni se sabe. O sea, de vacaciones.
#Herodoto 2.0: Gracias, aunque yo todavía son medio ignorantillo...
Por otro lado, los clásicos siempre dan mucho juego. Están de actualidad eterna.
Un abrazo
A la calle. Si no nos representan en la Cámara Alta, que se larguen y que pongan a gente responsable. Ya está bien de que los políticos nos tomen el pelo, que para colmo les pagamos con nuestros impuestos.
A la calle.
Ya que abandonaron el escaño, oye, pues que no vuelvan a él...
Si hubiera listas abiertas, estos sucesos no acaecerían tan asiduamente; menos aún cuando se tratara de votaciones clave. Dicen que 15 ausencias estaban justificadas; me gustaría ver la tarjetita de los padres.
La tarjetita la presenta don Pío por ellos... Es un padrazo, un señor senador.
Publicar un comentario