domingo, 3 de junio de 2007


Érase una ambición gafada




Un articulín sobre Gallardón, el hombre de las cejas blancas, larguirucho, ambicioso, egipcio, quien desde la antigüedad de la cuna ya soñaba con la presidencia del gobierno. El hombre en la sombra de Polanco; siempre con el don de la oportunidad, sembrando la discordia civil en el seno de un partido al alza, jugando a la jugada secreta de la desunión. El hombre de las obras faraónicas, de un Madrid patas arriba. El hombre de la segunda fila, o de la segunda valla. El número dos.

14 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Gallardón es muy inteligente, probablemente sea el político que más teme el PSOE.

Alberto Esteban dijo...

También el PP temía a Bono, y el PSOE decía: "cuidado que como gobierne la derecha os quitarán las pensiones". Se dicen muchas cosas... lo único que sé es que Gallardón ha hecho (año 96 editorial de El país apostando por gallardón para sustituir a Aznar y Albertito encantado), sigue haciendo (congreso del PP tras el 14M y el otro día en el foro ABC) y hará mucho más daño al PP que muchos del PSOE. El enemigo está en casa.

octopusmagnificens dijo...

Electoralmente parece que causa más beneficio que daño.

El Cerrajero dijo...

A Gallardón no le iría nada mal equilibrar su ambición con algo de lealtad.

Decentes dijo...

No dudo que Gallardón, sea un tío inteligente, pero esa inteligencia, debería ir acompañada con otras virtudes como la humildad y la lealtad, que son tal vez mucho más importantes que la inteligencia.

Saludos

Miguel Prado dijo...

Gallardón tiene un tirón electoral importante, su problema está dentro del partido.
No se si es un problema de ambición o de que no se le valora suficientemente.
Habría que analizar si otros líderes, con unos resultados como los de Gallardón, tendrían las mismas dificultades para dar el salto a la política nacional.

Anónimo dijo...

#Octopusmagnificens: Inteligente o listillo. Si lo teme, no sé porque lo cuida tanto PRISA (=PSOE).
Gallardón no causa tanto beneficio (votos) como Esperanza Aguirre.

#Alberto Esteban: Un enemigo que elige de bien los momentos para hacerse presente...

#Cerrajero: Lealtad a sí mismo.

#Decentes: Gallardón falla en la gestión de los tiempos. Luego no es tan inteligente. Es una inteligencia unidimensional, que sólo mira su objetivo último.

#Miguel Prado: Si los partidos fueran democráticos se saldría de dudas rápidamente. No me gusta que se nos presente unas listas cerradas.

Un abrazo

Cowboy en paro dijo...

¿Gallardon? Se me ocurren muchos epítetos que riman con ese apellido, lo del tirón electoral es una enorme patraña, difundida por los que quieren ver al pp eternamente en la oposición, yo jamás le votaría a este personaje.

Jack dijo...

el refrán de que si no puedes con tu enemigo únete a el, se le podría aplicar a gallardon, yo, si fuera Rajoy, lo llevaría en mi lista y lo pondría de portavoz, para que los sociatas le cascaran bastante, a ver que le parecería a Polanco.

Daniel Terrasa dijo...

Gallardón tiene tirón electoral, mucho más que Rajoy, y ahora en el PP la prioridad máxima (la única quizá) es ganar las elecciones. Si Rajoy fracasa de nuevo, que nadie dude de que él será quien le destrone.

Que conste que yo prefiero a Espe.

GFO dijo...

Gallardón es un ambicioso del tipo Garzón;individuos con un ego desmesurado,que están encantados de haberse conocido,y que se creen llamados a más altas responsabilidades.
En el caso de Gallardón concurre su ya conocida condición de "chico PRISA",o sea,algo así como la versión almodovariana de protegido de la secta,de "submarino" evidente que rinde pleitesia a Polanco como "boss" del tinglado.
Comentan en los cenáculos,que está sumando adeptos a la causa,y que los Piqué,Arenas,Matas y Feijoo,son ya un grupo que discrepa abiertamente de los Zaplana y Acebes,que si siguen en Génova,es gracias al ascendente de Aznar.
Se vislumbra marejada.

Zapataplús!! dijo...

Coincido con varias opiniones vertidas aquí: Galladón tiene tirón electoral, pero hay que reconocer que él hace el trabajo bonito mientras otros de su partido lidian los problemas políticamente incorrectos. De ello se beneficia él, que hace como si pasara por allí...
Representa el ala trincona del partido. Quizá sea necesario, qué cosas.

Anónimo dijo...

Oye, Miguel Prado, ¿por qué escribís PP de Ourense? ¿Y eso de Novas Xeracions? Hacéis lo mismo que el PP con su Partit Popular de Cataluña, sois patéticos.
Sois una pandilla de pardillos que queréis ir de progres superguays y no os dais cuenta que siempre vais a ser vistos como unos putos fachas.
Les hacéis el caldo gordo al P$O€ y al resto de la chusma nazionalista y no os paráis a fomentar lo que une en vez de lo que separa. Y todo eso para aparentar que sois muy modernos y tolerantes y tal y cual, y al final no sois más que una versión light del P$O€. Pardillos. Pimpines.

Mierda de país!!!

Anónimo dijo...

#Marce: Por suerte, yo no tengo el dilema de votarlo o no. Salvo que quisiera quitarle el puesto a Rita...

#jac: Pero si te unes demasiado puede hacerse indistinguible de uno mismo. Y Gallardón, con el tema de la píldora abortiva, por ejemplo, está más lejos que cerca de lo que se supone que es el PP.

#Daniel: Para saber quien tiene más tirón electoral habría que abrir las listas. O una elección directas de cargos públicos. Lo demás son suposiciones.

#Gutiforever: Así que Gallardón crea equipo. Vaya, vaya. Cuando más tarden en echarlo más imposible será. Temo que Rajoy esté a la cabeza de ese grupo.

#Zapataplús!!: El área trincona del partido, jeje. Pues vamos dados.

#Socialista honrado: Supongo que la política tiene ciertas servidumbres, pero tampoco creo que el camino del PP en Galicia o Cataluña sea el más adecuado. Ni integrador ni eficaz.