martes, 19 de junio de 2007


Tiranías minoritarias

Se constituyen los ayuntamientos en toda España. Incidentes renacidos en las provincias vascongadas, pequeños grupos políticos trincadores que se hacen con el poder urbanístico, extrañas alianzas postelectorales. Las listas electorales de nuestra querida partitocracia traen y traerán consigo un listado de problemas.

Así, mientras la Otra mira para otro lado ante la presencia de batasuna en las instituciones, los del trinque manejan la arbitrariedad de la ley del suelo a su favor, y Piqué, por otro lado, negocia con ERC en varios municipios catalanes (Piqué no se moja y no hace frente a una cascada de dimisiones en Gerona.)

Las minorías de ayer y hoy se aprovechan de la generosidad de la ley electoral. Aliarse con ellos es introducir agendas minoritarias y radicales en la política. Cuñas clavadas en el sistema.

5 comentarios:

Geshcann dijo...

Pues eso, tiranías. Es indignante que la inmensa mayoría de la población dependa de partidos residuales capaces de decidir gobiernos, presidentes y alcaldes... lo dicho, de vergüenza.

Saludos¡¡¡¡

Natalia Pastor dijo...

Yo hablaría más bien de minorías tiránicas.

Reyes dijo...

Muy buen post. El resultado tras la victoria electoral del PP es que 25 capitales de provincia las gobernará el PSOE (con otros...) y 23 el PP (en la mayoría de los casos con mayoría absoluta). Tenemos una ley electoral que es un fraude y da el gobierno a quienes no han ganado las elecciones.

Gazulin dijo...

Fue el error de Aznar , no cambiar la ley electoral, no es posible que gobiernen minorias, mientras las mayorias quedan relegadas a la oposicion.

Anónimo dijo...

#Geshcann: Y como resulta tan rentable para los pequeños ser cabeza de ratón, pues eso, empiezan a reproducirse como hongos... Micropartidillos a tutiplén.

#Natalia Pastor: Disiento amablemente. Desde mi punto de vista la "tiranía" es lo sustancial, lo sustantivo; "minoritarias", lo adjetivo. Me quedo con tiranías minoritarias.

#Reyes: ¡Gracias! Ahí estamos: si no arrasas, no gobiernas. Este sistema electoral esta peligrosamente viciado. Como le digo a Geshcann, es tanto el premio para los minoritarios, que se están reproduciendo alarmantemente. Cada vez hay más micropartidos locales, autonómico-nazionalistas...

#Gazulin: Efectivamente. Toda la razón. Aznar tenía que haber hecho muchas más reformas estructurales con su mayoría absoluta.

Saludosss