miércoles, 18 de julio de 2007


Saramago Ibérico



Recién salido de la caverna, Saramago otea el horizonte y emite una opinión transfronteriza: Portugal se integrará en España y juntos acabarán formando Iberia. Ahí tenemos un rugido de buena mañana.

En su país le han dado para el pelo -es un decir-. Y es que en la irrealista mente del nobelesco autor, la realidad es materia manipulable, como si de una ficción se tratara. Anda que las fronteras no han traído de cabeza a la humanidad desde hace siglos –desde Altamira-, como para que ahora venga éste iluminado y pintoresco escritor patanegra a trazarnos el camino. Por aquí, hijitos…, pobres ignorantes ante la sabiduría de una mente profética... Y es que estamos de los intelectualosos...

Saramago Patanegra recorre la serranía, y ramonea.

8 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

¿Y de dónde se saca este tipo que España quiera integrar a Portugal?. ¿Tendrá algo que ver con su matrimonio con una española? si a mí, todo un Nobel, me ha sometido, a mi país, ni lo duden...
Los portugueses deben estar tan encantados con él como nosotros con Zapatero y su difuminación conceptual (Nación, España,...ya sabéis).

Claudedeu dijo...

Pues nada. Ya de paso integramos a Francia y nos llamamos Galoiberia. Suena mucho mejor.

Anónimo dijo...

Natalia Pastor: Para mí, este Saramago es de los personajes más antipáticos de la "progresía internacional."

Claudedeu: Como propuso Maragall... Bueno, él hablaba de integrar un pedacito de Francia y otro de España (Cataluña).

Un abrazo

El Paiser dijo...

Creo que ese Saramago, ademas de Titiritero, es un Titiritero borracho y porrero. :D

Saludos antizETApé

Gazulin dijo...

La ambición de los nacionalistas galegos, además de ser independientes era ser mas afines a Portugal, y Saramago es uno de los autores progres por excelencia, ¿como les habrá sentado?.
De todas maneras es la primera noticia que tengo de que "alguien" a estas alturas pensara esta unión.

Saludos...

Anónimo dijo...

Zapatovelozz: Un porrero que vende humo ;)

Gazulin: Saramago no tiene ni idea de la política española, a pesar de estar casada con una progre española. (A lo mejor, esta es la causa.) Pero eso no le impide opinar sobre el Proceso de paz, que ETA iba a entregar las armas, y demás bla, bla, bla.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Bueno,pues a mí me encanta Portugal,y considero a sus gentes hermanos.Si Portugal formase parte de España nosotros tendríamos mucha mano de obra y materias primas que necesitamos sin tener que importarlas de más lejos,y ellos tendrían capital de inversión y ayudas estatales.

Un agregado de Portugal más España podría llegar a ser más rico que Francia,algo que me gustaría bastante,puesto que estoy harto de que lo restrieguen los altivos franceses...

Persio dijo...

A mí también me encanta Portugal. Sólo que ese portugués en concreto...
Aunque en su país creo que le tienen por poco portugués.