viernes, 21 de septiembre de 2007


Ateos en busca de sotana



Los ateos conciliares se reúnen en Toledo. Allí van a celebrar un concilio a imitación y semejanza del Concilio histórico y cristiano. Y es que hay mucho de imitación y semejanza en nuestro laicismo rampante. Un intento de introducir por la espalda una religión sustitutoria y acomodaticia, que le vaya bien al orden social progre. Que les acople.
Hay que dar empaque a la religión atea, cuerpo, presencia, invención, lo que haga falta.

Los ateos conciliares creen fielmente en su ideología negadora. “El ateísmo es luz donde antes hubo tinieblas”, se imaginan, en medio de la noche de ideas que padecen. La religión del cero absoluto, descarnada y vertiginosa, busca ahora su parafernalia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que esta gente no lo tiene del todo claro, porque ninguna de esas imágenes del vídeo expresa su falta de credo hacia Dios (tenga éste el nombre que tenga), sino su desacuerdo hacia comportamientos de los representantes de diversas confesiones.

Porque digo yo que ser ateo es no creer en Dios. ¿Qué tiene que ver no creer en Dios con estar en desacuerdo con los religiosos?

Si de lo único que saben hablar estos tíos del congreso es de "Bin Laden hizo esto", "El Papa dijo aquello", creo que el congreso va a ser un auténtico chiste. Yo respeto todas las creencias, incluso la falta de ellas, pero seamos serios, por favor. El vídeo no tiene nada que ver con la ausencia de fe.

Luis Amézaga dijo...

El laicismo como religión. Andan redactando sus diez mandamientos. Qué lástima que yo sea un hombre de poca fe ;)

octopusmagnificens dijo...

Vamos a ver.

1. El ateísmo no es una religión porque la religión es el conjunto de creencias y dogmas sobre la divinidad, un concepto (la divinidad) que los ateos rechazan por irracional. Los ateos no tienen creencias y dogmas sobre la divinidad como no tienen creencias y dogmas sobre los midiclorianos y la Fuerza.

2. El laicismo no es patrimonio progresista ni mucho menos. ¡Ya quisieran ellos! En la derecha hay amplios sectores totalmente liberados de la pesada carga de la religión, un talón de Aquiles en el campo de batalla de las ideas por el que la izquierda, que lo sabe bien, siempre ha atacado y hecho daño.

3. En el fondo la diferencia entre por ejemplo un cristiano, un judío, un musulmán y un ateo no es tan grande. Los que creen en dioses piensan que el suyo –y los hijos de los dioses, profetas y demás personajes– es el único verdadero, mientras que los demás son mentira. Los ateos piensan lo mismo que ellos, pero con la salvedad de que les llevan un dios de ventaja a todos.

Anónimo dijo...

Con todos los respetos... menuda banda.

Yo veo muy bien que los ateos estudien lo suyo como los platónicos a Platón y los pediatras la medicina infantil. Vamos, no deja de ser una cosa a la cual ocuparse.
Ahora bien, si entramos en ciertas "intenciones" como destruir la creencia en Dios... Entonces sospecho que la vamos a tener.

Saludos
MMX

Anónimo dijo...

Maya: El video es un ladrido progre como otro cualquiera. Algo anticlerical, con cero ideas.
(Tengo la moderación de comentarios puesta, por eso tardan en salir los mensajes...)

Luis Amézaga: A ver si con tanto devaneo van a caerse y se les van a romper sus propias tablas del decálogo...

Octopusmagnificens: No entiendo la obsesión de los ateos por la sotana... Es lo que tienen las ideologías negativistas (a-theos) que niegan como única afirmación de sí.

MMX: La vamos a tener y la estamos teniendo. Lo de Ibiza es más que una escalada en su agresiva política anticlerical.

¡Saludos!