jueves, 6 de septiembre de 2007


Los bolos y otras historias



El diputado de ERC Joan Tardá tiene forma de bolo. Un bolo rechoncho e independentista, alegre, pues ya tiene su propia federación deportiva. El diputado secesionista pretende contribuir al adelgazamiento de la nación española a bolazo limpio, un recurso muy deportivo, primerizo, original, pues ya se sabe que en el deporte está el mito moderno, donde se ambienta la mitología de héroes efímeros y adinerados. El deporte genera público, medios de prensa, presencia internacional, historias. Y allí se refugian las neonaciones.

Si Cataluña ya tiene su Federación de Bolos, el histórico Pedro Barthe tratará de hacer lo mismo con el baloncesto, que es lo suyo. Rebautizado como Pere, recién salido de TVE, Pedro Barthe pone su granito de arena en el tema de las selecciones deportivas catalanas. Un granito que echa contra la España que le siguió y le pagó el sueldo. Un sueldo al que creo que no hizo ascos.

19 comentarios:

Decentes dijo...

Cataluña es de hecho ( falta la ratificacion del Tribunal Constitucional),dia de hoy, una nacion.Y como tal quiere vivir.Ahora no nos podemos horrorizar,antes cuando no lo era si.Saludos

Claudedeu dijo...

No quiero ni pensar lo contento que se pondrá Tardá el día que haya selección catalana del juego de la oca. Aquello será peor que el golpe de Estado de Companys.

Anónimo dijo...

Decentes: Pues sí, tienes razón. Lo de "nación" ya está puesto negro sobre blanco. Y todo lo demás viene después, como consecuencia natural.

Claudedeu: Jeje. Y que durante el juego su ficha se caiga al pozo sin fondo de la historia... y que no vuelva a empezar.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues antes la cosa de los bolos lo organizaba la Casa de Cantabria en Barcelona.

Si sigue de presidente mi amigo José Ramón, seguro que ya lo ha mandado a tomar por el cul*

Carlos López Díaz dijo...

Los nacionalistas son como el pirómano que, sorprendido jugando con cerillas, exclama. "¿Qué tiene de malo encender una cerilla?" Ahora se preguntan, con fingida inocencia, qué hay de malo en que Cataluña pueda tener su selección de bolos. Claro, no habría nada malo si no os conociéramos.

El Paiser dijo...

Hasta que consigan tener su propia selección de futbol no pararán.

Yo no tengo ningun inconveniente, siempre y cuando tambien se hagan su propia liga, jugando con el Sabadell, el Tarrasa.... Seguro seguro que así el Barça quedaría campeón de liga todos los años. :D

Saludos antizETApé

Anónimo dijo...

Igual que Ferrán Adria, a él tampoco le molesta poner sus restaurantes en el "territorio opresor"

Cowboy en paro dijo...

No me desprecies este noble deporte del bowling que yo iba para Jeff Lebowsky hasta que me torcí, de los otros paso de hablar más,me aburrennnnnnn

Anónimo dijo...

Hola Persio, muy interesante leer esto y los comentario. Haciendo una pequeña visita para enterarme de tus temas. Un abrazo, desde Chávezlandia. Martha Colmenares

Luis Amézaga dijo...

Construir una nación desde las pelotas, no se me había ocurrido. ¡A jugar!

Claudedeu dijo...

La República de Guadalmecín tiene el inmenso honor de concederle un Thinking Blogger Award por su capacidad de hacer pensar al público y por su defensa de la Libertad.

Anónimo dijo...

draco: Veo que mantienes buenas relaciones con las cumbres presidenciales ;)

cld: Pues que Tardá tenga cuidado con quemarse el bigote...

zapatovelozz: ¡Ojo con el Mataró! Toda una potencia comarcal...

juan: Menudo potingue están armando con el tema de las selecciones. Que se las coman.

marce: Me quito el sombrero, Jeff.

martha colmenares: Lo de Chávezlandia suena divertido. ¿Cuánto cuesta la entrada? ¿Hay cárcel gratis?

luis amézaga: jeje. Estarán sopesando el tema...

claudedeu: Gracias por el Thinking. Si los concede la República de Gualmencín serán como los Premios Nacionales del Blog.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Jodo, hací tiempo que no sabía nada de "Pere" Barthe, que grande, como narraba los partidos de la liga ACB, como le jodía que el madrid ganara al barcelona, era un odioso, no me sorprende su actitud, ya se sabe que la pela es la pela y seguramente está haciendo meritos........en fin más de lo mismo, estoy hasta los webos de estas patochadas, a los señoritos catalanes que se horrorizan de ver como el resto del mundo está contra ellos, solo decirles que se preocupen más de que los politicos que les gobiernan dediquen los recursos que el tontolaba de zp les da, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no en "mordidas" del amigo de turno.

saludos

GFO dijo...

Que Barthe se venda por un plato de lentejas,entra dentro de lo plausible.
Ni es el primero,ni será el último.
Lo que si me llama la atención es lo de los bolos:ver a Tardá convertido en una especie de Homer Simpson buscando los 250 puntos y la partida perfecta,es de traca.
Que gente,estos "polacos"....

El Cerrajero dijo...

Mediocres cataplinos como ese son los que han convertido a la maravillosa Cataluña en la cutre Cacaluña.

Emperador dijo...

Muchas gracias por tu comentario, gran Persio en la triste historia de Anacleto. Consta de varios capítulos que iré poniendo y que publiqué hace tiempo, pero no creo que los recuerdes porque fue muy al principio de LD.
En cuanto a tu post, ya te lo comenté en el otro, pero vlaga la redundancia. Simplemente un anécdota reciente:
El ex honorable Pujol dijo el otro día que si un grupo de madrileños se pusieran a bailar chotis en pleno centro de Barcelona sería una provocación.
Casualmente su interlocutor le dijo que todos los domingos hay catalanes bailando sardanas en el parque del Retiro de Madrid y nadie se ofende.
El antiguo preboste sólo acertó a decir: "Es que ustedes...son madrileños".
Creo que esto retrata a la perfección el talante y respeto que sienten los nacionalistas hacia todos los demás

Anónimo dijo...

Ice man: Y sobre todo si ganaba a su querido Joventut.

gutiforever: Mejor imaginar que los cuatro gatos de ERC son los bolos, y en nuestras manos está el derribarlos...

el cerrajero: La caca como subproducto nazionalista.

chinito: Muy significativo lo que cuentas de las sardanas en Madrid, donde yo estuve viviendo un año y nunca me sentí forastero.
¡Esperamos con avidez los nuevos capítulos del infausto Anacleto!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues mira que a mí siempre me había caído bien Barthe y nunca hubiera pensado que era un vulgar hijodeperra burrocatalán. Que le den!!!

Anónimo dijo...

A mí tampoco me caía mal. Pero ya ves...