lunes, 12 de noviembre de 2007


Cebras y cebrianes



Juan Luis Cebrián ante el pleno de la Academia:

Los blogs fueron ideados para ser leídos, y aun manipulados, por terceros, están llenos de enlaces a otros blogs que los demás escriben y, cualesquiera que sean los valores que en ellos se defiendan o estén presentes, la intimidad no forma parte de ese elenco. Antes bien, podríamos asumir que hay una cierta pasión por el exhibicionismo, a veces bajo la excusa de la comunicación, en toda la actividad que se desarrolla en la red. Al fin y al cabo, quien se abre una gabardina y enseña los genitales a los viandantes busca también una forma de comunicarse.

¿El cebrianesco periodista se ha enterado de algo? ¿En qué mundo vive? ¿En el de las rayas blancas y negras, en los renglones torcidos de la prensa carroñera, putrefacta y muerta? ¿Por qué no sale ya de su negra gabardina?

4 comentarios:

Schwan dijo...

¡Ala! el tío nos ha llamado exhibicionistas a todos y se ha quedado tan ancho.

Una definición de exhibicionismo bastante completa es ésta: podéis elegir lo que más os guste de lo que en ella se explica. Yo me he elegido la de inmadura. es tan tierno volver a ser niña... :P

En sentido amplio el exhibicionismo (del latín exhibere, "mostrar") es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva, sin ajustarse a las normas sociales. Dicha inclinación implica también el continuo hablar de convicciones, sentimientos, capacidades, aversiones o gustos, sin invitación previa para ello. Mostrarse de forma ostentosa puede ser también una forma de exhibicionismo. En sentido estricto, es una perversión psicosexual que consiste en desnudar y mostrar los órganos genitales de forma impulsiva y gratuita. El exhibicionismo durante la infancia o pubertad no es considerado una enfermedad.

Por lo general, las causas se basan en un desarrollo psicosexual que no ha evolucionado, que se ha detenido en una etapa inmadura porque el individuo sufre de sentimientos de inferioridad y de trastornos de relación. Según el psicoanálisis, en el individuo exhibicionista existe una pulsión pregenital.

Prescindiendo de la “agresión ética”, los exhibicionistas no constituyen, por regla general, ninguna amenaza; por el contrario, la mayoría reaccionan de forma insegura y se dan a la fuga cuando su oferta es correspondida. En algunos países el exhibicionismo es considerado un delito contra la libertad sexual.

En fin, este tío es además de tonto, un presuntuoso.

Iojanan dijo...

Quizá lo que le jode es que hay quienes no comulgamos ruedas de molino. La elasticidad de la red es incontrolable por estos facinerosos y eso les duele y aún más que seamos mayoría los que denunciamos a este régimen.El País y secuaces son una burda sombra de lo que hace muchos, muchos años dejaron de ser.

Luis Amézaga dijo...

Él, tan discreto.

Anónimo dijo...

Schwan: Gracias por la ilustración. No sabía que los exhibicionistas huyeran con tanta facilidad ;)

Iojanan: Desprecian lo que ignoran y no pueden controlar. Pertenecen al pasado remotísimo.

Luis Amézaga: Y tan bien hablado.

Saludosss