martes, 13 de noviembre de 2007
Golpes de mano… sobre la mesa
Entre golpistas anda el juego. Chávez, ZP; uno labró su golpe en los trenes, otro en los cuarteles. Y en medio un rey que golpea en la mesa y se va. Un rey aporreador en plena y fructífera campaña de imagen. Una especie de rehabilitación personal.
Los dictadores no están acostumbrados a que les digan que se callen -los reyes tampoco- y se suben por las paredes diplomáticas de la indignación, sus ramas rojas y gorilescas. Pero al dictador habrá que derribarlo antes de que sea demasiado tarde. Si no es ya demasiado tarde. En la cumbre de la Américas ha demostrado quién manda. Sin moverse del asiento. Chávez ha llegado para quedarse y hacer historia bolivariana. Y mientras, nosotros hablamos con timidez de golpes que medio hubo y nos la cogemos con papel de fumar.
Nos quedamos sin vecinos y sin patio trasero. Somos nada en Europa y empezamos a serlo en Latinoamérica. Nos miramos el ombligo, nos hacemos cosquillas para entretenernos, y esperamos a que llegue el momento en que nuestras delegaciones diplomáticas no pasen de Catalonia y Euskal Herría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Somos España: menos que cero. Gracias zETA.
¿Qué tiene que suceder para que este Presidente melífluo y cobarde llame a su Embajador a consultas?.
Qué imagen de país,que imagen....
Coda:
Ayer en la RAI,uno de los contertulios,decía que Zapatero esperará a que tropas venezolanas desembarquen en Canarias para llamar a consultas al Embajador.
HDZP: Somos un cero a la izquierda, un número negativo, o imaginario.
Gutiforever: Hasta en Italia se dan cuenta. Bueno, se dan más cuenta que aquí. Qué vergüenza, Señor.
Saludosss
Me imagino que para el ilustre gobierno español, el que ahora en el canal del estado venezolano todos los dìs se burlen del rey y de los españoles no es motivo para llamar a consulta al embajador
Publicar un comentario