miércoles, 7 de noviembre de 2007


Nuevos fusiladores y exceso de munición



Los proyectos abortivos que los duranes y gabilondos tienen para la COPE, ¿pretenden crear nuevos mártires mediáticos? ¿O es un simple ejercicio de brain training, para ponerse al día en cuestiones de memorias históricas y persecuciones religiosas?

Que para persecuciones, la actual de China. Ahí tienen un buen ejemplo. Persecución a la libertad y a la Iglesia en un país con más de 100 millones de cristianos.
En las inmensas catacumbas del comunismo chino se echará de menos al que fuera obispo de Yong Nian, fallecido en una de las cárceles del país después de ocho años en prisión.

Han dicho las autoridades chinas que Han Dingxiang estaba enfermo, pero ni los familiares ni ningún miembro de la Iglesia china tenían conocimiento de ello. Joseph Kung, presidente de la Fundación Cardenal Kung, se pregunta: "¿De qué tenía miedo el Gobierno chino al quemar el cuerpo del Obispo Han tan sólo seis horas después de su fallecimiento, a las cinco de la mañana? ¿Por qué a los sacerdotes de su diócesis no se les permitió bendecir sus restos y, junto a sus fieles, rezar por su heroico pastor y ver su cuerpo?"
HD fue detenido 11 veces por las autoridades de la dictadura china, la última vez en 1999 cuando dirigía un retiro espiritual. Desde 2005, se desconocía en qué centro de reclusión se encontraba.

Leído en Daniel Tercero

6 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Lo de China ya lo había leído. El capitalismo con la falta de democracia puede ser una bomba de relojería. Se verá a partir de los juegos olímpicos.

El acoso a un medio de comunicación en España por parte del poder, es de lo más preocupante que se ha visto esta legislatura, y hemos visto, ¿eh?

Iojanan dijo...

Estos de los fusiles son los que están por la cultura, menos mal que hay documentos que acreditan su inteligencia y su talante; hemos visto fusilar a peligrosísimas monjas después de violarlas,a sacerdotes por el hecho se serlo, no por su conducta individual, hemos llorado destrozos en el patrimonio cultural y artístico irrecuperables, hemos comprobado con qué habilidad robaban estas mafias con la tapadera de que era dinero del pueblo y volvía a él, hemos visto muchas cosas que cuando se les presentan ahora a los ojos dicen que es mentira esos canallas y felones. Fueron y son unos miserables, ahora sin el pretexto de la ignorancia, por mucho que sigan siéndolo.

Iojanan dijo...

PD. No he podido resistirme a la imagen de la foto.

Draco dijo...

Pues de eso no había leído nada.

Pero no me extraña: Lo de China no tiene perdón de Dios.

Las ejecuciones están a la orden del día, pro nadie dice nada.

Si fueran el Ohio la cosa ya sería otra cosa.

Schwan dijo...

Siempre me digo que las ejecuciones que no cesan en China o en Arabia Saudí (por ejemplo) no tienen la misma cobertura mediática que las que ocurren en EEUU. Y aunque estoy en contra de todas ellas, me llama la atención esa gran diferencia en el tratamiento informativo.

Y está muy bien puesta la foto. Pero claro, que es perfectamente extrapolable al momento actual. La cultura, la libertad individual y esas cosas que hay que eliminar, aunque sea volviendo a fusilar imágenes.

Anónimo dijo...

Luis Amézaga: Vaya si hemos visto. Tenemos los ojos como chinos de ver tantas co-chinadas.

Iojanan: La Cultura inteligente, sí, menudo sarcasmo. ¿Será la Cultura el empleo del medio más inteligente -y los medios más masivos- para hacer pasar por verdad la mentira?

Draco, Schwan: Y eso que los ejecutados en EEUU son asesinos... Aquí se machaca a las víctimas, o se las ignora. El modelo chino o republicano.

Un saludo