Olmert anunciará hoy la división de Jerusalén. Los progres de Oriente Próximo también se rinden al chantaje terrorista.
ACTUALIZACIÓN: El diario Arutz Sheva publica hoy que Olmert advierte al conjunto de la comunidad judía que el status de Jerusalén concierne sólo a Israel: los judíos de fuera de Israel no tienen derecho a intervenir en ninguna decisición que se tome a este respecto. Sus declaraciones han sido interpretadas como una bofetada a la comunidad judía americana que se opone a los planes de Olmert de poner el status de Jerusalén sobre la mesa de negociación.
ACTUALIZACIÓN 2: Corrijo: No hubo ninguna referencia al status de Jerusalén en las declaraciones oficiales. Anápolis se da un año para seguir negociando.
Pero ésta será la cumbre en la que se enterró la doctrina Bush finalmente. Enterrador: el propio Bush: ... expresamos nuestra determinación a combatir el terrorismo y la incitación al terrorismo, sea éste cometido por los palestinos o por los israelíes... Bush hablando de... ¡terrorismo israelí!
Vamos bien.
Cómo cambian los políticos cuando tienen unas elecciones a la vuelta de la esquina. Y eso que él no se presenta.
4 comentarios:
Tengo que verlo para creerlo.
Allí están enterrados los antiguos reyes hebreos. Eso es Israel desde que el mundo es mundo. Que no cedan ni un milímetro.
Olmert se ha ratificado en lo que, desde siempre, viene siendo el único discurso sobre el status de Jerusalén: "En vista del significado único que reviste la ciudad de Jerusalem para el pueblo judío, el gobierno israelí ha reiterado firmemente su posición, que expresa que mientras sean garantizados los derechos religiosos y culturales de todas las comunidades de la ciudad, Jerusalem es y seguirá siendo la capital del Estado de Israel, permaneciendo indivisa y bajo la soberanía exclusiva de Israel.
luis amézaga: hay cosas que se ven venir.
seleucus: Alrededor del Templo algunas excavadoras ya han causado algunos metros de sutura.
Schwan: Como discurso está muy bien.
Publicar un comentario