sábado, 15 de diciembre de 2007


Extorsiones .cat



Los catalonian kids saben bien que eso de la lengua vehicular no es más que un todoterreno que pasa por encima de toda la población. Obligatoriamente. O hablas la lengua del imperii o te la cortan (la lengua).

También existe la posibilidad de ser chantajeado. Leo en Hazteoír la última revelación de Intereconomía:

La Plataforma por la Lengua, registrada como ONG y financiada con fondos públicos de la Generalitat, ha urdido un plan para presionar a compañías que desarrollan su actividad en Cataluña para que estas utilicen el catalán como lengua principal en sus actividades.
Les reclaman que tanto la cartelería, como la publicidad y el etiquetado de sus productos esté, al menos, en esta lengua autonómica. Para ello, y valiéndose de los contactos con la Fundación que gestiona el dominio de Internet punto cat, han registrado el nombre en la red de algunas de estas multinacionales que no cumplen con sus exigencias. En estas webs, la plataforma critica el funcionamiento de las empresas e insta a los consumidores a quejarse de ellas. Empresas como la comercial de deportes Decathlon, Durex, Cocacola, Danone y Lidl, entre otras, tienen ya el dominio .cat secuestrado.
Y Bill Gates tampoco escapa de esta red de extorsión.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego, cuando las empresas se van, la gente se cabrea, pero siguen votando lo mismo. Un caso digno de estudio el catalán.

Gazulin dijo...

Pues eso deberían hacer las empresas, irse, y luego que el pueblo catalan se queje.

Saludos...

La Guarida del Kraken dijo...

Que se vayan las empresas, que se hunda el AVE, que el Carmelo se caiga....pero el bachiller Montilla y los graznidos de Artur Más nos hacen a todos felices.

Carlos López Díaz dijo...

A los nacionalistas no les importa espantar la inversión. Ya lo dijo Sabino Arana: Que se habían de separar de España aunque tuvieran que comer hierba.

Parece que Coca-cola y Microsoft ya han recuperado sus dominios .cat. Al de Decathlon no se puede acceder. Y Danone, Lidl y Durex, efectivamente están secuestrados. Se me ocurre ¿por qué no compramos un dominio .cat en el que no hayan pensado estos tíos y denunciamos en él la persecución del castellano? Si mis habilidades informáticas me lo permitieran, ya lo habría hecho, pero lanzo la idea...

Schwan dijo...

Pues nada, ellos se lo pierden. Conozco a algunos amigos, profesionales valiosísimos, que no se han ido a Cataluña por esto.

Y si siguen así, perderán a los mejores profesionales. Pero eso si, seguirán votando lo mismo.

Todos tenemos lo que nos merecemos, decididamente.

El Paiser dijo...

Lo cierto es que con la presión y el chantaje al que estan sometidas, tanto en Catalufolandia (que no Cataluña) y ETAlandia (que no Pais Vasco), no alcanzo a entender como todavía quedan empresas en esas regiones. Lo normal es que levantaran el vuelo hacia otras zonas de España donde pudieran ejercer su actividad en libertad.

Adamantio dijo...

Los nacionalistas manipulan de tal manera el sistema educativo, que acaban formando autónomas antiespañoles. Como si el catalán les fuese a servir de algo en un mundo globalizado...

Anónimo dijo...

HDZP: Autoflagelación instintiva.

gazulin: ¡Vámonos!

la guarida del kraken: lo curioso es cómo el nazionalismo sigue culpando de todos esos males al resto de España. Su pésima gestión es culpa nuestra. Y allí los tienes con sus manifestaciones refundadoras del catalanismo, celebradas al mismo tiempo que el resto de España lloraba a los dos guardias civiles asesinados por ETA.

cld: Pues esa idea podría considerarse, ciertamente.

schwan: Y lo malo lo padecen también los propios catalanes, que tendrán que ir buscándose un futuro mejor en el resto de España.

zapatovelozz: ETAlandia suena a parque de atracciones de circo nazionalista.

adamantio: ¡El catalán es el idioma del futuro! :)

Saludosss

Luis Amézaga dijo...

Obligando conseguirán el efecto contrario que pretenden, pero ya lo aprenderán a su debido tiempo, tarde.

Anónimo dijo...

jeje, tarde...