miércoles, 26 de diciembre de 2007


Noche de paz



Noche de paz, noche de amor, bum, bum, bum. Así celebran la Nochebuena los interlocutores de Zapatero, el hombre de la paz: a golpe de panderETA, por seguirle la música. Y los vecinos, a celebrarlo a su vez a la calle, donde se está más fresco.
La negociación sigue en código Morse. Sólo para entendidos.
Las bases socialistas, por su parte, ya saben que también pueden ser sujeto de atentado. Y es que el miedo cada vez resulta menos exclusivo. Ahora todos tienen su parte, su pequeña tajada. Esto forma parte de la política social socialista. ¿Qué os creíais? El miedo es una cosa que se extiende a todas las capas sociales. Como la inflación. Un miedo poco exclusivo y muy depreciado. La inflación del miedo con la que no cuentan los economistas para equilibrar la balanza electoral. Platillo a la izquierda o platillo a la derecha. No se sabe aún el resultado. Que se lo pregunten a Arenillas, que entiende mucho de platillos.

3 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Los euskonazis lo siguen flipando:

Batasuna acusa al Gobierno español de poner un muerto encima de la mesa, al morir, en un accidente de tráfico, un familiar de un preso etarra.

Váitovek dijo...

la diferencia es que nuestro miedo es a saltar por los aires.El de ellos - la mayoaría de la casta politica-a quedarse sin sillón.NO es el mismo miedo, la ecuación no sale

Anónimo dijo...

cerrajero: peligrosa confusión entre accidente, atentado y viceversa. ZP fue maestro de Barrena en este sentido.

dhavar y punto: hay quien se aferra tanto al sillón que parece que en ello le vaya la vida.