lunes, 28 de enero de 2008


Estado de Bienestar y Antidemocracia



A mayor intervencionismo estatal, mayor corrupción de la democracia.
El cheque de los 400 euros es su forma más burda, pero cualquier tipo de subsidio, prestación social, desgravación, o discriminación positiva va destinado únicamente a la compra del voto de grupos específicos de población. Chaves lleva dos décadas forjando su invulnerable sistema en Andalucía, sin ir más lejos.

Un entramado que corrompe la democracia, entorpece la economía y no ayuda a la población a la que dice que pretende ayudar. Eso es el Estado del Bienestar.
El desmantelamiento del mismo, sin embargo, sí ayuda a la gente a salir de la pobreza. ¿Un ejemplo?

En el año 96, por primera vez en décadas, el partido Republicano conseguía el control de ambas Cámaras Legislativas. En el marco del Contrato con América, se emprendieron una serie de audaces reformas para reducir el tamaño del Estado del Bienestar. Se pretendía reducir la pobreza, la dependencia del Estado y el alarmante aumento en el número de hijos fuera del matrimonio, especialmente entre la población negra, subsidiada y acorralada en ghettos desde los años 60.

Hasta entonces se había estado subvencionando el nacimiento de cada hijo; y resulta que éstos nacían fuera del matrimonio.

La izquierda USA tildó la reforma de contraproducente, propia del capitalismo salvaje, carente de compasión cristiana, blablabla. Pero aquí están los resultados:
Se produjo una dramática reducción en los niveles de pobreza.

Veamos un gráfico de la población infantil negra:



Conclusión: ¡Alrededor de un tercio de esta población ha conseguido salir de los umbrales de pobreza o extrema pobreza en tan sólo seis años!, que es el periodo de tiempo analizado por la Heritage Foundation. ¡Un tercio de reducción de este segmento de población pobre en sólo seis años!
Casi dos millones de niños negros han conseguido salir del pozo de la pobreza sin la ayuda del Estado. O mejor dicho: gracias a la eliminación de la ayuda estatal.




8 comentarios:

Ignacio dijo...

Por su propia esencia, lo que llamais democracia es corrupción, simplemente, es su base, sustento y razón de ser.

Anónimo dijo...

El estado del bienestar será insostenible dentro de muy poco. Cada vez chupan más y pagan menos.

Saludos Persio

Anónimo dijo...

En España vemos a diario como la democracia es ultrajada por supuestos partidos democraticos, esta propuesta de ZP no hace mas que retratar la politica socialista, basada en tres pilares: MENTIRA, MANIPULACION y CORRUPCION.

Saludos...

Butzer dijo...

Estos días antes de las elecciones se están convirtiendo simplemente en una pugna o una subasta. Un marketing político, una campaña que estamos pagando todos con nuestro dinero, y con lo que es peor: nuestro futuro bienestar.
Un saludo.

Unknown dijo...

Por desgracia, en Andalucía, hace años que tienen el voto "comprado", y si pudieran nos comprarian a todos, y encima con nuestro dinero.

Schwan dijo...

Como dice blumun, no es más que intentar extender a toda España lo que con tan to éxito llevan haciendo en Andalucía esde hace veinte añios: la compra del voto.

Anónimo dijo...

ignacio: la socialdemocracia, sí; la dictadura, también.

juan: con la inmigración ha habido un espejismo en los últimos años. Pero con la crisis, zas.

gazulin: Ese debería ser el slogan de campaña socialista.

butzer: El mercado político se monetiza más de la cuenta.

blumun, schwan: Chaves lo ha bordado. Es el ejemplo a seguir.

Saludosss

GFO dijo...

Zapatero ha dejado a Romero Robledo, a la altura de un querubín.
Lo que da jindama, es ver el concepto que tienen estos políticos del sufrido ciudadano ; una pandilla lanar dispuesta a tragarse sus conviciones por un puñado de euros.