sábado, 9 de febrero de 2008

Malas noticias para los climatéricos: los ciclos de actividad solar influyen más sobre el clima de la Tierra, que todos los CO2 y efectos invernadero juntos. Y estos ciclos apuntan a severos descensos en las temperaturas durante las próximas décadas.

O sea, que la cosa puede enfriarse, y la culpa de los vaivenes climáticos no es del hombre.

¿Os bastará para mantener vuestras sucias manos intervencionistas alejadas de la economía?


A lo que Javier añadió:

Esto del cambio de clima
no es para tomarlo a broma
si te descuidas un poco
se te puede evaporar
por el calor, la pirola.

Eso creía yo antes
y viene el amigo Persio
a recomendarnos guantes.

Como no quiero perder
por el frío el pinganillo
me pondré un calzón de felpa
y así lo podré tener
a resguardo y calentillo.

15 comentarios:

Ignacio dijo...

Tenemos que quedar a hacer un cambio climático tu y yo en el puerto, junto al yate

Anónimo dijo...

La primera estrofa forma parte de unos versos que le dediqué al cambio climático en el blog de monsieurdesansfoy. Las dos que añado aquí, están dedicadas a Persio

Esto del cambio de clima
no es para tomarlo a broma
si te descuidas un poco
se te puede evaporar
por el calor, la pirola.

Eso creía yo antes
y viene el amigo Persio
a recomendarnos guantes.

Como no quiero perder
por el frío el pinganillo
me pondré un calzón de felpa
y así lo podré tener
a resguardo y calentillo.

Un abrazo y zETA zETA al carajo.

Gazulin dijo...

Bueno es una pena, gracias el fin del mundo muchos se llenaban los bolsillos ¿ahora de que vivirán?.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hay un documental por ahí dondo lo explican muy bien. En el libro de Jorge Alcaide también lo cuenta.

Saludos Persio

Anónimo dijo...

ignacio, ves desplegando las velas, yo llevaré un barril de ron. En las islas Marquesas nos esperan unas señoras de aúpa.

javier, muchas gracias por la dedicatoria. Te copio en la otra página.

gazulin, debiera ser el fin de su mundo, pero no creo que lo sea. La mentira tiene muchas caretas y se pondrán una nueva.

juan, ¿no será el Gore-documental? :)))

Salúdoos

El Paiser dijo...

El nuevo cuento de los progres se les acabará desmoronando...Quizas la próxima sea culpar al capitalismo del enfriamiento del Universo.

Saludos antiZZZZ

Geshcann dijo...

Cuidado a ver si te van a quemar en la hoguera de los incrédulos negacionistas... Tienes un premio en mi blog, saludos¡¡¡

Nico Castillo dijo...

Enhorabuena Persio! Tienes un nuevo premio, pasa a recogerlo por aquí.

Un fuerte abrazo.

ARCENDO dijo...

Soy nuevo lector de tu blog, pero me ha gustado tanto que la considero merecedora de todos los parabienes, así que, como obras son amores y no buenas razones, la presente es para decirte que un premio a tu bitácora espera impaciente recogida en mi blog:
http://arcendo.blogspot.com/2008/02/arte-y-pico-4-galardn.html
SALUDOS

El Cerrajero dijo...

Todos los expertos serios --no giliprogres por tanto-- avisan que nos vamos a c*gar de frío.

Anónimo dijo...

Hola, Persio, hay un premio para ti en mi blog. Si gustas recogerlo. Un abrazo, Martha
Y saludos a Javier, que está perdido...
(Off topic)

Luis Amézaga dijo...

Es una cuestión de la que avisó hace unos años la NASA. El Sol y sus cosas. También decían que antes de esa pequeña glaciación habría años de aumento de temperaturas. Son estudios hechos fuera del planeta tierra, que es donde las mediciones no están perturbadas.

Anónimo dijo...

zapatovelozz, no sería rara esa vuelta de la tortilla.

cerrajero, frío o calor, lo importante es que la evolución del clima está más allá del comportamiento económico del hombre. Que este no sirva de excursa para un nuevo intervencionismo.

luis, gracias por tan interesante anotación.

geshcann, nch, arcendo, martha, gracias por vuestros premios. Sois muy amables.

Saludosss

Caballero ZP dijo...

Si al final va a resultar lo contrario de lo que dicen, aunque no se de que me sorprendo.
Persio tienes un premio en mi blog, esta es la direccionhttp://caballerozp.blogspot.com/2008/02/di-que-este-no-es-un-mal-blog.html
Enhorabuena.

Caballero ZP dijo...

Si al final va a resultar lo contrario de lo que dicen, aunque no se de que me sorprendo.
Persio tienes un premio en mi blog, esta es la direccionhttp://caballerozp.blogspot.com/2008/02/di-que-este-no-es-un-mal-blog.html
Enhorabuena.