lunes, 4 de febrero de 2008


Si Goya levantara la cabeza



Se la volaban de un tiro.

-¿Es que no puede uno disfrutar tranquilamente de su premio? -dijo Goya-. ¿Alberto San Juan? ¿Quién demonios es ese?

El mejor actor de España, según la academia donde rumian los especímenes apesebrados del canon. Los actores canonizados. Alberto S. Juan, debería llamarse el especimen, para ocultar mejor al santo que tiene en el apellido. Pero el asunto con la inicial quedaría muy americano para el protagonista de Lobos de Washington. A éste le tira Moscú.
De tal palo tal astilla. Alberto S. Juan, hijo de Máximo, dibujante prisaico, de quien aprendió los garabatos izquierdosos. Nada que ver con la pintura de Goya, por supuesto, pues la degeneración del arte ha alcanzado cotas muy altas últimamente. Los sueños de la razón y todo eso. Los monstruos engendrados.
Alberto S. Juan, qué gran actuación y qué gran mitin político-artístico. La política elevada al séptimo arte. “Disolver esa cosa llamada Conferencia Episcopal”, nos dice el protagonista de Entre las piernas. ¿Ese es tu motivo central? ¿El asunto de tu discurso? ¿Lo que tienes entre las orejas, en forma de idea, o entre las piernas, en forma indefinible? ¿Orientando el voto, eh, Alberto S. Juan? Anda que si tus amigos de la Junta Islámica terminan triunfando, te iban a orientar de cara a La Meca pero bien.
Alberto S. Puaj.

10 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Los titiriteros eligieron a Goya porque era sordo y así no sufriría con las chorradas del pesebre giliprogre.

Gazulin dijo...

PSOE y Titiriteros ejemplo inequívoco de parásitos.

Saludos....

Anónimo dijo...

Que vergüenza de país y en particular, que vergüenza de tío (no se merece ni el título de actor). Es que aún no me puedo creer que haya gente que pueda criticar la gran labor que hace la Iglesia Católica no sólo a nivel de parroquias sino sobre todo, con las impagables ayudas que proporcionan los misioneros a las zonas más desfavorecidas del planeta. ¿Pero cómo puede haber quien critique eso?

Luis Amézaga dijo...

A mí este chico me estaba preocupando con su dedicatoria a los familiares del pueblo. No había oído nunca tantas chorradas de niño bueno en un adulto en mi vida, pero luego se creyó imbuido del espíritu revolucionario y decidió dar un mitin. Es el estrado, que uno se crece.

Claudedeu dijo...

Goya al mejor mítin político. Bardem, defraudado/a.

Unknown dijo...

Por lo menos el premio Goya, tiene la cabeza más gorda que los Oscar. Y pesa más que un saco de algarrobas.
Menuda joya el Alberto.

Caballero ZP dijo...

Qué razón tiene Persio, asociar el nombre de un genial pintor que además supo plasmar a la perfección la defensa de España, a los premios que se otorgan a esa basura, es para pensar.
Saludos

Nico Castillo dijo...

Como que no sabes quien es SanJuan? Si hombre, ese de las fotos pornos de este verano en una playa de no se donde!

Y que mas ha hecho este hombre? Pues no sé! Meterse con los Obispos en los Goya.

Que currículum mas bonito, no?

Alberto SanJuan
De profesión: GILIPOLLAS

Anónimo dijo...

cerrajero: no había caído :)

gazulin: se parasitan mutuamente. Menudos bichos, o ratas.

maya: la iglesia como rival de la izquierda, en la educación, en el cuidado de los pobres, sí, esos que la izquierda dice defender. En fin.

luis amézaga: A ver si el niñato crece de una vez.

claudedeu: jeje. Pobre Bardem. Tantos años en primera fila de manifestación para acabar en Hollywood.

blumun: jeje. Es un premio de mayor peso, sí. Kilos en lugar de kilates.

caballero zp: yo creo que ellos se ven como los fusiladores del cuadro.

nch: Giligoyas como ha dicho alguien.

Saludosss

El Gorrión dijo...

Ya está haciendo méritos para triunfar en Jólibud. Y ¿qué me decís de las plañideras jocosas del arte español cuando el Alberto este soltó el pensamiento final de toda una vida?