martes, 4 de marzo de 2008


Rajoy, 1; Zapatero, 2; Olga Viza, 3

En el centro del escenario, el canalillo de Olga Viza, protagonista absoluto. Su pecho izquierdo, más grande, amamantando al candidato izquierdista. La periodista arbitraria fue la vencedora del duelo.

Cuando se habla de árbitros hay que reconocer que se ha perdido. Suena raro lo contrario. Los medios, a derecha e izquierda resultan tan previsibles. Son simples prolongaciones de los partidos. A izquierda y derecha. Adiós a la objetividad. Pues bien, ayer se perdió.

Lo malo de los debates televisivos es que son televisivos. Y en la televisión la inteligencia apenas cuenta, el argumento se pierde, la pose gana. Y Zapatero barrió a Rajoy en el posado. Que no dijera nada fue lo de menos; mintió mucho y mintió muy bien mentido, sin que se le notara en la cara ni en la voz ni en las cejas. Las fauces barbadas de Rajoy no se comieron al candidato socialista del 2020, como esperábamos.

Y luego está el debate verdadero, la guerra cultural, los argumentos que la derecha va perdiendo por el camino, ante el machaconeo progre: la educación en los tiempos de Franco, Iraq, el 11M. Todo es perfectamente defendible, pero se renuncia totalmente a su defensa. En la guerra cultural, digo, no en la tele. La tele no cuenta. Ayer no era el momento. Los temas ya estaban perdidos de antemano. Ya se ha asentado la verdad progre en todo eso. Como va asentándose en el asunto del cambio climático; o en el camelo de las viviendas de protección oficial, o vivienda joven, como dice Esperanza, tan liberal, ejem. El Estado salvador a izquierda y derecha.

La izquierda gana en el posado y en el socavamiento argumental de fondo. Rajoy es el Quijote frente a la cámara. En el 2020, socialistas todos.

8 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

¿Canalillo? Y yo escuchando el debate por la radio. Me pierdo lo mejor. Esperamos aún que llegue la moderadora a moderar.

Ganó Telecinco, seguro.

Ahora se acabaron los fuegos de artificio y la pelota está en los que meten la papeleta, por meter algo.

Piru dijo...

Pero qué podemos esperar de un país donde los que se suponen más listos del zapaterismo lo más destacable que encuentran en su líder es un aspecto de su anatomía tan poco lírico como son las cejas. (hala, sin una coma)

El Cerrajero dijo...

Viendo a la presentadora mafiosa, al energúmeno gritón Zectario... pensé que estaba viendo crónicas marcianas xD

Jorge Castrillejo dijo...

Nos quejabamos de Campo Vidal.

Váitovek dijo...

Quizá habría que retocar esa fecha: En el 2012, socialistas todos.Y veo que también te has fijado en el canalillo.También habría que resaltar el gesto entre juez y maestro de esgrima, con el brazo muy extendido y sin mirar con el que ordenaba callar.
Yo propondría incorporarla de Asistenta personal de Pizarro.

Natalia Pastor dijo...

Si quedaba alguna duda de quien es Zapatero, ayer quedó claro cuando desenterró a los muertos del 11-M, y los puso a desfilar para sacudir a las mismas hordas que hace cuatro años asaltaban las sedes del PP y agredían a sus militantes.
A este punto de infamia ha llegado este personaje acorralado por sus mentiras y la rendición ante ETA.

Cowboy en paro dijo...

La Olga estaba buena hace catorce años, yo en el canalillo ayer ni me fije, no seria para tanto.Lo que no se puede tolerar es la pasividad de Mariano ante lo que paso, si te interrumpen interrumpe tu también o por lo menos quéjate y exige que no vuelva a pasar, lo único bueno del debate de ayer es que tuvo menos audiencia que el otro....

Anónimo dijo...

luis, el canalillo fue el responsable del vizqueo de Rajoy.

piru, ah,ah,ah, intento respirar ;)

cerrajero, crónicas marranas, con Olga Vizia.

jorge castrillejo, el bigote de Campo Vidal disimulaba más.

dhavar, sí, sí, ese brazo extendido, anecdótico, ineficaz.

natalia, todo lo que falsamente reprochaba a Rajoy, lo hizo el lunes. Reveló así su verdadero pensamiento.

cowboy, obviamente, lo del canalillo era una exageración. Olga Viza nunca ha estado buena ;)