jueves, 17 de abril de 2008


Abortos artísticos

En la Universidad de Yale hay una exposición muy creativa. Aliza Shvarts muestra su obra: videos y muestras de sangre para exponer al público cómo se aplicó la inseminación artificial a sí misma en repetidas ocasiones, y cómo cada cierto tiempo ingería drogas que le provocaban los abortos. La muestra incluye grabaciones en video de los mismos, así como muestras de sangre obtenidas durante los diversos períodos del proceso.
La artista pretende suscitar "un debate sobre la relación entre el arte y el cuerpo humano." Y añade: "el arte debe ser un medio para la trasmisión de ideología."
Sólo tengo una duda, si asistimos a la irremediable degeneración del arte o al puro arte de la degeneración.

ACTUALIZACION: Parece que Aliza "mintió a la prensa en nombre del arte", según Helaine Klasky, portavoz de la Universidad. O sea, que no hay pruebas de que los abortos sucesivos fueran reales. De lo que no cabe duda es de la implicación de las autoridades universitarias en dar cobijo a tan bárbara exposición.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no tengo duda, eso es degeneración pura y dura.
Saludos.

Claudedeu dijo...

Yo, sinceramente, la arrestaría por escándalo público. Es decir, ¿esta puede exponer y el borrachín de turno no se puede despelotar en la calle y enseñar su miembro viril? (Si fuera borrachina, la cosa sería distinta, claro.) De pena, oiga.

Luis Amézaga dijo...

Pero no escucho a los artistas rebelarse de ese intrusismo.

Natalia Pastor dijo...

Me inclino por la segunda opción;puro arte de la degeneración.

braincrapped dijo...

Yo haría una exposición sobre los trabajos forzados en una cantera con esa 'artista'.

Anónimo dijo...

blumun, de-generación, pura concepción del aborto, arte abortado.

claudedeu, a esa borrachina habría que levantarle un monumento, a ser que ella ya lo fuera.

luis, bien visto.

natalia, me inclino por lo mismo.

braincrapped, esa exposición sí sería interesante. E instructiva.

Unknown dijo...

Persio: no sabía que habías escrito sobre esto. :(((

A mí lo que más me impactó fue esto:
la Universidad de Yale ha defendido (la exposición) por considerar que es una manera de "llamar la atención sobre la ambigüedad que rodea la forma y las funciones del cuerpo femenino".

Lo puse en el primer post que escribí sobre la cuestión.

En primer lugar, no entiendo bien qué ambigüedad rodea mi cuerpo como fémina que soy. Pero, vamos a poner que esto fuera cierto: ¿alguien se cree que esto es la mejor manera de demostrarlo?

Yo no: me parece algo asqueroso... Como bien habéis dicho una degeneración absoluta del arte... Y que lo proteja y defienda una universidad ya me parece penoso. Luego nos quejaremos de la educación...

Anónimo dijo...

Penosa y patética la defensa universitaria del asunto.

El hecho de que los abortos al final no fueran reales hizo pensar a muchos, desde los foros de izquierda, que todo había sido un montaje de los antiabortistas. Afirmación sin prueba ninguna, claro.
Pero el hecho gravísimo es el de la tutela universitaria del proyecto, como bien señalas. Pues que se no se hayan producido estos
abortos concatenados -gracias a Dios- no es óbice para destacar la tragedia diaria de miles de abortos realísimos que se producen en el mundo.