viernes, 11 de abril de 2008


DesEsperanza: Viaje al centro 2.0

Alejo Vidal-Cuadras lo tiene claro: "El otro día Esperanza Aguirre lanzó cuatro principios sobre lo que ella dice sería su proyecto (...) Se decía que hay que extender los derechos sociales, (...) hay que reconocer el matrimonio homosexual, (...) y, en política autonómica, hay que profundizar en el pluralismo territorial, potenciar las identidades y acercarnos a determinados territorios, como es el caso catalán, donde tenemos rechazo (...)".
Alejo lo criticaba, obviamente.

Y es que los principios de DesEsperanza son la segunda versión, tras la gallardonesca, de aproximarse al centro.

Video: minutos 15-17,5. Desplazad el minutaje.

ACTUALIZACIÓN: El video ha volado de donde estaba.

4 comentarios:

Unknown dijo...

En su discurso del Foro ABC, Esperanza se mostraba en contra de llamar matrimonio a la unión civil homosexual. Asimismo dijo que el PP era el único que defendía de verdad a los catalanes porque no utilizaba las cuestiones identitarias. Lo que Alejo dice que dijo no sé cuándo habría que contrastarlo.

Está claro que el liberalismo de algunas figuras del PP provoca recelos dentro de sectores del partido más proclives a componendas democristianas y por el estilo.

Carlos López Díaz dijo...

El anterior comentario era mío, al realizarlo desde otro ordenador se ha colado esa identidad...

Daniel Terrasa dijo...

Dice harto siempre: "necesitamos un partido de derechas como el comer"

Anónimo dijo...

cld, no es nueva la oposición de Esperanza Aguirre a la ley de matrimonios homosexuales. En su momento ya manifestó sus dudas respecto de la posición del PP de oponerse a la misma.
De lo de Cataluña, tampoco son nuevos sus tanteos, en lo del colegio bilingüe, por ejemplo.

Yo creo que Alejo representa mejor un liberalismo respetuoso con los valores conservadores del PP que Esperanza Aguirre. Ésta crea división.

Creo que los votantes no entran en democristianos vs liberales. Eso queda para los clanes dirigentes más que otra cosa. Tampoco creo que supongan posturas ideológicas muy encontradas, de hecho. Son poses, más bien.

daniel, yo creo que el partido ya lo tenemos. No hay que cargárselo. Hay que democratizarlo y que responda al sentimiento de sus bases.

Un saludo