domingo, 20 de abril de 2008


Vito Genovese, un pelopijo madrileño y el etiquetaje ideológico

Juan José Güemes, el pelopijo del pp madrileño, inició el fuego a quemarropa: el PP de Andalucía no gana desde hace 30 años. Como si de otro partido se tratara. Un partido que a él no le atañe, por lo visto. Madriz is different. Y, sin embargo, es una baronía cualquiera, con su respectivo congreso a la búlgara que elige presidentas con el 95% de aclamación. En todas partes cuecen habas, Juan José.
Y ahora resulta que el Congreso nacional próximo seguirá la tradición de Bulgaria, para no desentonar. Pero como en este caso la aritmética no acompaña, a desatar rencillas regionales se ha dicho.
Pues ni la pequeña Bulgaria ni la gran Bulgaria. Aquí se propone un pequeño viaje al sur: a la democracia ateniense. O a las Primarias americanas, si atravesar el charco no supone gran atrevimiento. Pues ese es el asunto. La única garantía de que las diferencias personales y las excusas ideológicas no terminen en ruptura.
Y menos despistes con la historia del debate ideológico. Eso es ombliguismo supino. Las etiquetas, para las modistillas del PSOE. Lo demás son ganas de despistar al personal. Las purgas, para los soviets. Ni purismo liberal, Esperanza, ni purismo antiliberal, don Vito.

Ay, si Alejo tuviera voz.

8 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

A mi el señor Güemes no me gusta nada de nada, y menos con sus brillantes ideas en pro de las universidades privadas.

Saludos

Gazulin dijo...

Malas noticias para el PP y todos los que le hemos votado, en vez de preocuparse por lo que se tienen que preocupar andan atareados con rencillas internas que no llevan a ningún lado. Lamentable.

Saludos...

alter-ego dijo...

Con esas ansias de poder no vamos a ningún lado,o todos a una o esto se acaba.Recibe mi cordial saludo.

Anónimo dijo...

alberto, hombre, si se trata de privatizar, igual matizo mi opinión. Pero yo creo que todo este liberalismo esperancista es más una pose que otra cosa. Es pseudoliberalismo anticonservador.

gazulin, pésimas noticas, amigo. Estos se cargan el partido en cuatro días.

alter ego, la democracia interna es lo único que puede canalizar todas esas rencillas. Da legitimidad al que gana y quita argumentos y excusas al que pierde. Y tiene en cuenta al que vota.

Butzer dijo...

Me encanta ver que hay pluralidad de opiniones con respecto al PP...Ya podían aprender otros.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Se agredece tu opinión.

Natalia Pastor dijo...

Lo que Guemes le dijo a Arenas,es una verdad como un templo; llevan treinta años instalados en una dinámica perdedora, y viven en esa comodidad de ocupar sus escaños o concejalias, en medio de una resignación con tintes de aborregamiento lanar.

Anónimo dijo...

Que es verdad está claro. Pero resulta un espectáculo tan penoso que se echen los trastos a la cabeza de esa manera, como si el PP en las distintas comunidades no fuera todo el mismo partido.