sábado, 10 de mayo de 2008

Cojámoslo con pinzas, que viene de El Plural, pero existe un resquicio en los estatutos del PP que podría aprovechar algún sector de la vieja guardia, dolido y marginado por Rajoy:

Un grupo de colaboradores de Zaplana ha visto la posibilidad que tienen de cambiar sobre la marcha las reglas de juego (...) Bastaría para ello que uno de los asistentes al congreso hiciese una propuesta para modificar ciertos articulados de los actuales estatutos ante el pleno del congreso, para que ésta se debatiese con carácter de urgencia y que en caso de ser aprobada por la mayoría de los asistentes podría permitir o bien una rebaja en el número de avales, o que cualquiera de los compromisarios pudiera avalar a más de un candidato.

Hay más de un dirigente del PP que prefiere dejar pasar la ocasión y presentar batalla dentro de tres años, cuando corresponda celebrar un nuevo congreso. Dicen algunos que ése será el momento de enfrentarse a Rajoy. Olvidan que ese congreso, por razones de estrategia política, podría aplazarse unos meses, y la decisión de hacerlo le corresponde a los miembros de la Junta Directiva Nacional, órgano supremo del partido entre Congreso y Congreso. ¿Quién les asegura a los que así piensan que Rajoy no va a utilizar su fuerza ante una Junta Directiva hecha a su capricho para lograr ese retraso y con ello mantener sus posibilidades intactas para continuar siendo el cartel electoral del PP? Y eso por no hablar de la posibilidad de que Zapatero pueda adelantar las elecciones unos meses…

6 comentarios:

Fanfatal dijo...

Rajoy tenía que haber dimitido después de la derrota electoral.Y dejar paso a otros candidatos.
Envidio las primarias que se celebran en los USA.

¡Cuánto habría que aprender de los anglosajones!

Draco dijo...

Jolín, pues se han roto la cabeza pensando los del Plural.

Eso también se podría hacer hasta en las reuniones de las Comunidades de Vecinos.

Caballero ZP dijo...

Buena noticia, espero que alguien lo aproveche.
Saludos

Pedrulo Maturulo dijo...

Un partido político tiene que ser ante todo democrático, sino "poco" podrán representar a sus votantes.
Ya te he linkeado, saludos.

Anónimo dijo...

Rajoy ahora mismo parece preso de su propia trampa, quería dimitir por cansancio y al final ha entrado en un bucle infinito del que no puede salir, y lo sufrimos todos.

Está siendo repetitivo y no convence, está dirigiéndose hacia un agujero negro y parece que no se dé cuenta de ello.

Me ha defraudado, lo hace por buena fe pero se está equivocando, no estoy segura de que sea capaz ahora mismo de cohesionar el partido.

Anónimo dijo...

fan fatal, es verdad. Si tenemos el modelo ahí, sólo habría que copiarlo al 80%

draco, se nota que no voy a las reuniones de vecinos :(

caballero zp, yo creo que algo se va a mover. Aunque sólo sea por el juego de los intereses y las ambiciones personales.

pedrulo maturulo, yo también creo que ese es el asunto principal. Primarias por principio, como máxima garantía de democracia. Lo primero son los procedimientos, y luego las ideas/persona.
Gracias por el link.

eureka, Rajoy ha perdido el capital de honradez supuesta y de unificador del partido que tenía hasta hace poco.

Salúdoos