miércoles, 21 de mayo de 2008


Moderatio non petita

La ceja blanca y única de Gallardón esconde una gran mentira, aquella por la que los radicales pasan por moderados, y viceversa.
Ahora resulta que es moderado estirar las competencias autonómicas hasta el éxtasis plurinacional; es moderado que haya 5 millones de inmigrantes, pues ya se sabe que esa cifra es ridícula y altamente moderada; es moderada una presión fiscal del treinta y muchos por cien, euros que nos sobran al fin y al cabo; y es moderado permitir que el estado eduque a nuestros hijos. Que los eduque en principios altamente moderados como los anteriores. Por supuesto, es moderado aplicar aborto y eutanasia. Eso es moderadísimo.

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que nos roben el lenguaje?

8 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Lo que yo digo siempre, se equipara centro con moderación y así pasa lo que pasa. En fin.

Saludos

Anónimo dijo...

Es moderado freír a multas en la carretera al ciudadano, dejando tambaleante su economía familiar, por circular por unas carreteras en las que se pasa de tramos de 100 a tramos de 60 constantemente de tal forma que, si miras a las señales, estás más expuesto a tener un accidente que si miras a la carretera. Aquí todo es moderación y las multas, claro, están a la medida de los sueldos de los señores diputados que son los que marcan la pauta de lo que es políticamente correcto, incluidas las pequeñas infracciones de tráfico que no lo serían si las carreteras se adaptasen a la realidad del mismo.

Un abrazo y… a seguir con la moderación, total, nadie va a impedir que conduzcas sin carné, sin seguro, sin coche, etc., en cuyo caso pasas, sino desapercibido, sí de multas que no pagas y de normas, eso queda para las personas honradas que, como pagan, son las que deben estar sometidas a vigilancia y persecución.

Un abrazo.

Caballero ZP dijo...

Precisamente discutía ayer con un progre de eso, se lo deje bien claro, alguien que es bueno para vosotros no lo puede ser para mí, eso significaría estar en la misma posición que vosotros y gracias a Dios estoy bien alejado de esta posición.
Saludos

pcbcarp dijo...

No sé por qué me da la impresión de que la única acepción de "moderado"en estos tiempos es algo así como : "dícese del político que reprime momentáneamente su bilis cuando sospecha que hay una cámara cerca"

Anónimo dijo...

alberto esteban, el centro es el gran vacío, la política de los ceros a la izquierda.

javier, siento lo de la multa :)

caballero zp, ¡bendito sea tu ánimo por ser capaz de discutir con un progre! Supongo que le darías bien :)

pcbcarp, jeje, y luego escupe esa bilis al ojo del votante.

Saludos

Iojanan dijo...

Persio, en el tema del lenguaje y del cinismo nos aventajan los sociatas en muchas decenas de años y muchos centenares de miles de muertos. El lenguaje como arma política lo aprendieron de sus maestros sovieticos y sus abuelos nazis, que los extremos se tocan, y estos miserables lo llevan hasta las últimas consecuencias con resultados más que admirables, visto lo visto. Suma y sigue.

Luis Amézaga dijo...

Consiste en no llamar a las cosas por su nombre y decir mucho talante, diálogo, derechos sociales y paz. Véase mister Z. Luego te comportas como un déspota o como un inconsciente, al gusto.

Anónimo dijo...

iojanan, me encanta la frase que dices: "nos aventajan los sociatas en muchas decenas de años y muchos centenares de miles de muertos".

luis Amézaga, parece que en los últimos tiempos la política no sale de la burbuja ideológica. Y a la realidad, que le den.