miércoles, 28 de mayo de 2008


Planeta azul con grilletes verdes

Este es el título del último libro del presidente checo Vaclav Klaus. En él, se pregunta: ¿Qué está en peligro, el clima o la libertad? Klaus pide debatir con Al Gore sobre sus teorías climatéricas, pero el norteamericano se hace el remolón.

Klaus se opone al alarmismo climático de los ecologistas y de sus crecientes asociados a izquierda y derecha:
El ecologismo supone una amenaza para las libertades humanas fundamentales. (...) Como sus predecesores comunistas, se creen con el derecho a sacrificar al hombre y su libertad para conseguir hacer realidad su ideal (...) Antes se hacía en nombre del marxismo o del proletariado, mientras que ahora se hace en nombre del planeta."

Pero este purismo ecológico ya ha logrado que una indemostrada teoría se haya convertido en paradigma de uso corriente.

Por otro lado, Klaus es euroescéptico y propone sustituir la UE por una zona de libre comercio de estados plenamente soberanos. En los años 90, siendo primer ministro de su país, impulsó las más exitosas y liberales medidas económicas de transición del socialismo al capitalismo.

Visto en The Earth Times vía Drudge Report

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Indemostrada teoria?
jajajaja! pero que gracioso, la antartida se derrite a mayor velocidad de la prevista, eso no es una teoria, es un hecho. Que los politicos y los bloggeros con aspiraciones politicas piensen en lo que van a hacer, no en si hay que hacer algo. La derecha siempre a remolque...

Persio dijo...

Está absolutamente indemostrado que el clima cambie por la acción del hombre. Absolutamente.

¿O los Vikingos bautizaron a Groenlandia (Greenland) como la Tierra Verde porque su verdor de entonces fue causado por el humo del fuego de sus chimeneas?

Ay, la izquierda siempre en la vanguardia... de la miseria economómica y el crimen.

Anónimo dijo...

Yo, procedo del campo de la física nuclear, no soy la más experta en cambio climático, pero conozco unos cuantos estudios, para mi humilde opinión científicamente fundamentados, que ratifican el cambio climático y la influencia del hombre en él.
¿Qué organismo necesitas que lo avale? ¿quién neceistas que lo diga? dime quién te parece con una autoridad científica suficiente...

Por cierto, esto no es una cuestión de ecología, sino de superviviencia de nuestra Tierra. Te equivocas de enfoque.

Persio dijo...

La opinión de 31.000 científicos me parece suficiente:

31.000 científicos contra Al Gore

Anónimo dijo...

Si quieres saber la postura oficial de los científicos en EEUU deberías ir a la fuente más adecuada, es decir a la pagina del organismo supremo de investigación cientifica en ese pais, la NASA
http://www.nasa.gov/worldbook/global_warming_worldbook.html
y no a una pagina republicana que tiene mas de política que de científica. ¿o de recordarte lo que es un lobby de opinión?

Persio dijo...

31.000 científicos, hijita, 31.000.

Déjate de posturas oficiales y de científicos oficializados.