martes, 9 de septiembre de 2008


Freddie y Fannie se colapsan



Gabilondo opina de la crisis hipotecaria en USA: se pronuncia contra "la receta perfecta de socializar las pérdidas y privatizar los beneficios", y añade, para completar su desahogo: "El ultraliberalismo se guarda en el cajón cuando hay vacas flacas".

¿Sabrá don Gabi que estos bancos hipotecarios de privados tienen poquito? ¿Que son los representantes de la manaza del estado en el mercado de hipotecas, creados por el demócrata Roosevelt en los años 30, e impulsados por el igualmente demócrata L.B. Johnson en los 60? ¿Que su estructura es semipública y están altamente regulados? ¿Que tenían la finalidad de abaratar el acceso a la hipoteca del mayor número de americanos posible, al margen de su capacidad real de crédito? ¿Que fruto de este intervencionismo concedieron préstamos que otros bancos completamente privados se negaban a conceder?

¿Sabrá algo la vaca sagrada y gorda de Gabilondo, más allá de su ultrasocialismo trasnochado?

4 comentarios:

Caballero ZP dijo...

¿Pero Gabilondo sabe de algo además de lo que le dicta el PSOE?
Saludos

Fanfatal dijo...

Gabilondo sólo entiende de terroristas suicidas con 3 pares de calzoncillos y montar campañas de desprestigio a todo el que le molesta.Por ejemplo a enfermos de polio.

¡Menudo sinvergüenza que está hecho!

Butzer dijo...

Yo tampoco estaba al tanto. Gracias.

Persio dijo...

caballero, hace como que sabe y más de 4 le creen.

fan, gracias por ampliar el currículum del personaje ;)

butzer, se dice lo que se dice con la intención de que uno se quede sólo con una parte de la copla. De nada.