sábado, 25 de octubre de 2008


¿Adiós a la cumbre?



Nietzche decía que los superhombres caminan de cumbre en cumbre, sin pisar el valle donde vive el resto de los mortales. No es el caso de Zapatero, ciertamente, ausente de cumbres. Zapatero no cata una cumbre ni por casualidad. Eso sí, se desenvuelve en el submundo internacional como pez en el agua. Pero sólo en el submundo... A Zapatero le van las fosas antes que las cumbres. Está demostrado. Las fosas terráqueas o las marinas. Así es el espécimen que nos gobierna.
Y basta de hipocresías, por favor. ¿Por qué no reconocer que nos alegramos de que Zapatero no vaya a la cumbre del G-20? Yo me alegro por la zeta/humillación que le supone y porque el punto de vista zapateril, tan a la izquierda en todo, nada tiene que aportar a la solución de un desaguisado financiero que la actuación de los propios gobiernos provoca. Los gobiernos, esos pirómanos vocacionales que se esfuerzan por recalentar la patata caliente que les quema entre las manos. Una de socialismo en el horizonte, por favor. Es el nuevo menú que preparan. Lo de nuevo es un decir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabemos que zETA no necesita que lo inviten a cumbre alguna porque se encumbra solo pero, no estaría de más que invitasen a Aznar a la reunión de los grandes, medianos y pequeños, aunque sólo fuese de oyente. Sería un buen detalle a tener en cuenta cuando el futuro nos vuelva a sonreír de nuevo.

Un abrazo y... España debe estar aunque sin derecho a hablar. zETA ya habló en su momento y, por supuesto: la... eso.

Javier.

Anónimo dijo...

Zeta hubiera matado para ir a la fiesta. En sus cinco años de gobierno creo que no se le ha visto perseguir algo con tanto ahínco: ahí es nada legitimándose con los guays de la Tierra. Pero además de recoger tempestades, ¿que credibilidad tiene alguien que no ha hilado dos ideas coherentes y veraces sobre los aprietos económicos que nos invaden?

Maat dijo...

Hombre, yo tanto como alegrarme de que no le inviten a la cumbre, no. Porque, me guste o no (y no me gusta) representa a mi país, y los otros países no distinguen entre Zapatero y España, quiero decir que lo que seguramente piensen es ¡vaya ridículo que está haciendo España! (y lo estamos haciendo de verdad) y eso me cabrea y me avergüenza como española.

Y luego hablaban de la foto de las Azores, en comparación, ¡bendita foto!

Un saludo

Pedrulo Maturulo dijo...

Fíjate como juegan con la gente, por un lado unos diciendo que da igual que vallamos o no y por otro lo contrario, ¿socialismo?...
Saludos Persio.

Caballero ZP dijo...

Como dices Persio hay que decir las cosas como se sienten, por lo que no hay que ocultar la satisfacción que siente uno al ver como este individuo, acostumbrado a hacer lo que quiere en España y salir siempre bien parado gracias a su sectario electorado, recibe su castigo por las fechorías que perpetra contra otros países.
Me apunto a la petición del anónimo, no estaría de más que invitasen a Aznar para aumentar el escarnio.
Saludos

Luis Amézaga dijo...

Nos alegramos porque sabemos que sólo le interesa la foto personal. Ya es un hombre para los dioses.

Natalia Pastor dijo...

A mi me duele que España no esté representada en la reunión, pero reconozco que todo es producto de la desatrosa política exterior de Zapatero, que nos ha llevado a un nivel tercermundista,patético, y que ahora nos pasa factura.
Lo que más grima da, es ver como en vez de reconocer el error y tender puentes en via de soluciones,los "palmeros" insisten contumaces en el error y apelan a ese antiamericanismo casposo y en culpar a Bush de todos los males incluida la malaria.

Persio dijo...

anonimo, buenísima idea: ¡puertas abiertas para Aznar!

argonaut, podría acompañarle Caldera, el del think tank, para hilar algo coherente entre ambos. Caldera parece un portento de la inteligencia. Y si se les une Moratinos, ya somos imparables.

maat, lo de las Azores sí que fue una foto buena. Ahora, visto el éxito en Iraq y el fracaso zapaterial a nivel internacional, queda extraordinariamente realzada.

pedrulo, el socialismo bancario, el bancario, ese sí que es el auténtico socilismo.

caballero, brindaremos con champagne por la ausencia en la cumbre, que, por otro lado, maldita la gracia que hace que sean los gobiernos los que tengan que "ordenar"/reglamentar los mercados, o sea, la libertad de la gente.

luis, en el álbum de Zapatero empiezan a desaparecer las fotografías...

natalia, no sabía lo de la malaria :)