Los asesores electorales de Génova vienen con un nuevo consejo para el año próximo, como si fueran los Reyes Magos (sólo que aquéllos en lugar mirra traen consejos, que pesan menos y encima pueden cobrarse). Bueno, el consejo: hay que imitar la campaña de Obama. O sea, el carisma improvisado, la elocuencia a nivel de calle, las redes sociales a nivel de internet, los jóvenes voluntarios que aporten su entusiasmo a la campaña, los cantos al nuevo mesias, la piel negra del candidato. Esto es lo más difícil de conseguir, la piel negra. Aunque con un buen teñido todo puede lograrse... Rajoy deberá derramar el bote con el que se tiñe el pelo sobre el resto del cuerpo. Dejar que el teñido fluya, sin más. Y con el nuevo teñido, la conversión del mensaje. O si éste desaparece, aún mejor, que todo sea disolverse en la mercadotecnia vacía.
Tras el invento de la niña argentina, llega la imitación de Obama. Sólo habrá que practicar un poco más la performance, la puesta en escena, para que no suceda como con la niña, que cuando se acerque la cámara empecemos a bizquear. Los nervios, ya se sabe. Pero bueno, dicen que Obama también tiene un tic.
7 comentarios:
La imagen de Rajoy derramando su bote de tinte sobre el resto de sí no parece tan descabellada. Sobre todo si tenemos en cuenta que, donde en tu artículo pone "asesores electorales", debería figurar "asesinos electorales". De otra forma no se me ocurre de dónde salen las estrategias de esta gente.
Pero esta no es la primera vez que dicen estas cosas... y un lider no tengo yo tan claro que se haga así como así, y menos en España.
Saludos
Feliz Navidad
Me has hecho reir con ganas, gracias:)
Feliz Navidad.
En cierto modo la campaña de Obama desde el punto de vista técnico fue excelente y siempre hemos dicho que el PP falla en comunicación. Una buena dosis de marketing no le vendría mal la verdad.
Feliz Navidad¡¡
Hola Persio.
Que el recibimiento del Niño Dios sea motivo de dicha y felicidad.
Abrazos, Martha
Gracias por todo.
Aprovecho para felicitarte la Navidad antes de que en España nuestro gobierno progre la acabe prohibiendo por ser una festividad fascista y reaccionaria que no respeta los criterios mínimos de paridad (los tres reyes magos son hombres, y ni siquiera uno de ellos es gay!!!)
Publicar un comentario