miércoles, 6 de mayo de 2009


Partidos exóticos (I): Partido Nacional Bolchevique Español



Este partido empieza con una redundancia en el anagrama: símbología nazi y comunista, es decir, una plena redundancia histórica; menos fusión de polos antagónicos de lo que parece. Los bolcheviques fueron los maestros de los nazis. Sólo se diferenciaban en su ámbito de actuación, internacionalista o nacionalista. En lo que al socialismo se refiere eran la misma cosa.
Y a pesar de los dos fracasos históricos, el del nazismo y el del comunismo, este exótico Partido Nacional-Bolchevique de España cree que "¡El futuro nos pertenece!". Bien. Veamos su novedoso programa:

El nacional-bolchevismo es la síntesis de la lucha contra el individualismo liberal. Aboga por la unión del pueblo contra la rémora capitalista (asociada siempre al judaísmo y sionismo) para lograr un nuevo sistema donde la importancia de un estado eficiente y justo (creado por el conjunto de la población sin fisuras) pueda acabar con las desigualdades creadas por el Gran Capital. (...) Su desarrollo nacional sería el contrapeso a sus teorías económico-socialistas, completando tanto a las visiones del marxismo internacionalista como al socialismo nacional más conservador.
Con una economía al servicio del pueblo, que controla los medios de producción para crear el valor y los bienes que necesite, independientemente de los beneficios personalistas de los empresarios individuales, y con unos valores sociales fuertes y que desarrollen la cultura, el arte y la ciencia, el nacional-bolchevismo se funde como una opción para el europeísmo socialista.

El partido está encabezado por un cantante punk.

3 comentarios:

Pedrulo Maturulo dijo...

Es un claro ejemplo de que sus padres no se molestaron en educarlos.
Habría que quitarles los puntos, no del carnet sino del sentido común.
Saludos.

Civis dijo...

Empecinarse en seguir las ideas de una ideología fracasada es penoso, pero seguir dos ideologías fracasadas a la vez en grotesco. Estos están peor que el Profeta.
Un saludo.

ARCENDO dijo...

Hay gente pa tó. Dejales ya se estrellarán ellos solitos. Saludos.