jueves, 11 de junio de 2009
Asturianuuu
El PP quiere más bable en las escuelas de Asturias (patria querida). Hay que defender la dignidad de la llingua sumándose a las políticas de IU y del PSOE. ¡Adelantándose a ellas! El músicu Víctor Manuel ya se pronunció pola oficialidá hace un tiempo. Por lo visto, todo se hace "para resolver la situación anómala, de alegalidad e inseguridad jurídica en que se encuentran los profesores que imparten esa materia". Pobres profesores, tan alegales e inseguros. El aborto y la eutanasia también se regulan o pretenden regular para defender a los Montes que por ahí campan en medio del terror a la ley. La misma argumentación en todos los casos. Siempre tiene que haber una víctima. Siempre la supuesta inocencia del delincuente, del que se salta la ley. Y el gobierno y las autonomías como proveedores de derechos, hasta de derechos de las lenguas (gran sujeto de derecho, por todos conocido). Los derechos de los alumnos a elegir o a pasar del asturianu se ignoran completamente. Ahora la asignatura es voluntaria y sólo el 20% de los alumnos de bachillerato la elige. ¡Qué indignidad! ¡Que sea el 100%! ¡Por ley! Ya tenemos al PP pola oficialidá. Ya podemos descansar tranquilos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Los que piden que se oficialece el BABLE es porque no saben castellano moderno.
El "bable" es un idioma que se habla así =
Les cortines de les ventanes, les alpargates, le sidrine, eu piense que es mode de fablar de vaques, etc.
En fin, Serafín, dímelo a mí, que soy de la tierrina y quédome acojonao viendo lo que veo. Por cierto, que ya hablé en el anterior post del PP asturiano. Si le quiere echar un vistazo, puede que la peste salte a su pantalla...
Cuando los políticos pretenden hacerse pasar por académicos de la lengua, cuando no saben ni donde tienen la mano derecha (o la izquierda), es para echarse a temblar.
Se abre la veda, se aceptan tontos del culo que quieran copiar lo peor de cada casa, lengua propia incluida...
Acojonante, oh.
Pues nada,aprobemos el Canariguanche.
Definitivamente el PP de Rajoy hace tiempo que perdió el norte.
Saludos
Pues qué bien. Qué fablen, qué fablen. Mientras la fabada siga la norma propia y les fabes asturianes sigan siendo las de siempre, siempre tendrán un lugar en mi vientre.;)
Un abrazo y... ¡Viva la Santina!
Publicar un comentario