Así como había ikastolas, subvencionadas por el Ministerio de Educación Nacional desde finales de los 60... Por otro lado, las ediciones de literatura en vascuence se cuentan por miles, y desde fechas tan tempranas como 1941...
Cómo nos mentísteis y nos seguís mintiendo, nacionalistas, con eso de la represión. ¡Danzad, malditos, danzad! Que no se detenga vuestro baile mentiroso y nuevamente asesino.
(La información de las ikastolas y las tempranas ediciones vascas la encontré en Tellagorri.)
5 comentarios:
Poco les queda por bailar. Muy poco...
Lo que cambian las cosas...
De aquel proceso de claudicación ante ETA de Zapatero,de aquellas calendas donde Otegi era un "hombre de paz" y Pachi López se sentaba con los batasunos,...pasamos otra vez aquella melodia de "la unidad de todos los demócratas contra la barbarie", a oir a la Vicevogue que nunca han bajado la guardia, al Obispo Blázquez que abogó por la negociación "exigir" que ETA se disuelva...
Qué asco,que náusea,que vómito produce tanto falserio.
Bueno, los políticos siempre han sido ante todo oportunistas. Y de eso el PNV y los nacionalismos saben mucho. Lo único que han hecho ha sido adaptarse a los tiempos.
Y en Cataluña, en pleno franquismo, era habitual que en la empresa privada se exigiera el conocimiento del catalán:
http://archipielagoduda.blogspot.com/2009/05/anecdota-inconveniente.html
Persecución del catalán sin duda la hubo, sobre todo en la posguerra, pero que el nacionalismo la ha exagerado interesadamente, es innegable.
Gracias, PERSIO, por difundir las desmitificaciones que los nacionalistas catalufos y vascos (baskos) han tergiversado.
En mi blog COSTA UROLA hay información al respecto en
http://costaurola.blogspot.com/2009/06/los-idiomas-catalan-y-vasco-en-la.html
Publicar un comentario