viernes, 10 de julio de 2009


Chicago: 10.000 presos a la calle por falta de presupuesto para mantenerlos



El gobernador de Illinois dice que ya no tiene fondos, así que los diez mil podrían salir a la calle próximamente. Los beneficiarios serían los autores de delitos no violentos a los que les falte menos de un año de condena. Una especie de reinserción acelerada. El gobernador estima un ahorro de 100 millones de dólares. Aunque no ha estimado el coste de los delitos futuros que muy probablemente los indultados, tan alegremente libres, cometerán.

3 comentarios:

Javier dijo...

Hombre, Persio: Si se hace en todos los países igual, lo mismo nos ayudan a encontrar el dinero que falta.

Un abrazo y... lo malo es que, pase lo que pase, lo pagará, como siempre, el pueblo.

Tercera Opinión dijo...

Hola Persio, gracias por pasarte por mi blog.

Con respecto al tema que tratas, América siempre ha sido una potencia mundial de puertas afuera, pero por dentro esta totalmente podrida, no sólo en el tema de delincuencia, sino también en el tema sanitario o social.

Un saludo.

Persio dijo...

Tercera O., qué va, en el tema sanitario son una potencia, tienen la mejor sanidad del mundo: a nivel tecnológico, de satisfacción del paciente, máxima esperanza de vida en enfermedades de cáncer... Quien no tiene un seguro sanitario es básicamente porque no quiere (jóvenes) o porque está ilegalmente instalado en el país. Y a nivel social, pues la movilidad social es impresionante. Calle libre y el que quiera que arrée. Podrida está Europa, estatalizada de la cuna a la tumba. Pero bueno, ahora con Obama el declive americano está siendo espectacular, y su aproximación a Europa, imparable.