sábado, 11 de julio de 2009


Islamismo en la ruta de la seda

El Catoblepas informa:

Hasam Mahsum, fundador y adalid del Movimiento Islámico del Turquestán Oriental (Xinjiang), fue neutralizado por el ejército pakistaní el 2 de octubre del 2003. Había sido detenido por las autoridades chinas en 1993, y de poco sirvieron los tres años de reeducación a través del trabajo con el que las alicíacas autoridades chinas pretendieron reinsertarle. En 1997 se fue de China y en 1999
se puso en contacto con Osama bin Laden, que puso a su disposición 300.000 dólares y otros medios para efectuar acciones terroristas en China.

Alicíacas, alicíacas, lo que se dice alicíacas no parecen las autoridades chinas... Más bien sus métodos han sido brutalmente eficaces para mantener al islamismo/terrorismo a raya en su país. A pesar de lo cual: 160 muertos en China los últimos diez años a causa de acciones terroristas. Los mismos que en los "incidentes" de la última semana, sólo que sin la debida atención de los medios.

Sobre los "incidentes", están los problemas interétnicos, la no integración de las comunidades han y uigur: "Somos musulmanes y no podemos aceptar por ejemplo los matrimonios mixtos entre han y uigures...". "No podemos orar ni ayunar durante el Ramadán dentro del recinto universitario...". (Es que si ayunas en la Universidad no te enteras de la lección.)

Monmar opina: "Los musulmanes han “topado” con China y no con la debilidad de una Europa atemorizada y en plena decadencia".

No hay comentarios: