lunes, 13 de julio de 2009


La sanidad pública mata



¿Y si el crimen de matar a un bebé de 7 meses ocurre en la sanidad privada, qué se hubiera dicho? Qué sólo buscan el beneficio.
Pues por eso que sólo buscan el beneficio, y no querrían afrontar una huida subsiguiente de clientes/padres de bebés por los hechos sucedidos, tendrían mucho más cuidado en que estas cosas no ocurrieran? La sanidad pública, por el contrario, como funciona de facto como un monopolio, se preocupa mucho menos de la suerte de sus pacientes. ¿Listas de espera de dos años para hacerse una mamografía en Cataluña? Que esperen... que las estadísticas de las muertes causadas por este tipo de retrasos son difíciles de obtener. Y las muertes de bebés pronto se olvidan. Hagamos carteles como el del dedo radiografiado. Además, con un poco de periodismo creativo seguro que podemos echar la culpa de lo sucedido a la privatización del catering o de la jardinería en el Hospital Gregorio Marañón.


ACTUALIZACIÓN:

Lo que decíamos. Comunicado de CCOO:

"Es bien conocido que vivimos unos momentos muy preocupantes para la Sanidad Pública en esta Comunidad y en especial en nuestro Hospital, porque tanto en nuestro hospital como en la Comunidad de Madrid, desde hace años, hay una política continuada de desregulación, privatización y desmantelamiento de la Sanidad Pública. (...) Como fruto y consecuencia de lo anterior, estamos viviendo estos momentos tan delicados tanto para una familia, como para todos los trabajadores del nuestro Hospital, en especial los del Servicio de Neonatología. (...) Pero no hay que olvidar que todos los errores están rodeados de circunstancias objetivas que influyen directamente para propiciarlos y que no todos los profesionales disponen de la pericia o experiencia para poder sortearlos con éxito. (...) A mayor dificultades externas (contrataciones precarias, presión asistencial, aumento de eventualidad, plantillas reducidas e insuficiente), mayor índice de error."

No hay comentarios: