jueves, 2 de julio de 2009


Su honor fue la Victoria



Imaginad un país donde no hubiera paro, ni impuesto sobre la renta, donde el peso del Estado fuera de menos del 20% de la economía (la mitad del actual), donde el aborto fuera ilegal, la seguridad ciudadana virtualmente completa, la educación de calidad, no como ahora, donde en las escuelas se enseñara en español, no en lenguas vernáculas sin futuro ni salida profesional ninguna... Bueno, todo un programa político, ¿no?, conseguido hace más de cuarenta años y que hemos venido deshaciendo desde entonces...

-Pero no había democracia entonces...
-Tampoco había necesidad de políticos para "resolver" esos inexistentes problemas... Ni para crear otros...
-Bueno, tampoco había libertad...
-¿Tu crees que no había libertad? ¿Crees que la hay ahora? Si todo son regulaciones estatales, autonómicas, municipales... El cerco completo al individuo.
-Pero hay libertad de costumbres...
-Sí, libertad para joder al prójimo. Eso no es libertad, es libertinaje. Yo hago lo que quiero, pero que las consecuencias las asuman los demás. Yo no soy responsable de mis actos... como el rey. Ni asumo las consecuencias... Ya pagará papá Estado, o papá/papá, o el vecino al que le pinto el parque de graffitis o le robo el coche... Ya me pagarán los demás mi subvención. Yo sólo estoy para cobrar.

Anteayer, como sabéis, el Ayuntamiento de Madrid retiró los honores al general Franco. En Valencia, hace menos de tres meses, Rita Barberá se negó a hacer lo mismo. ¿Qué es eso de querer ganar la guerra cuando el enemigo ya está muerto? El legado de Franco, esta España unida y moderna, aunque les pese, que les pesa, aún está presente. Lo malo es que eso también se lo quieren cargar. Dividir España en taifas y volver a la proletarización de la clase media.
Le quitan a Franco el título de alcalde honorífico cuando su honor fue la Victoria... Liberó la ciudad de Madrid del terror rojo y el Ayuntamiento así se lo reconoce... Y mantiene los honores de sus carceleros, por supuesto, Largo Caballero, la Pasionaria. Pero, ¿qué distorsión de la realidad estamos viviendo?

Leo por ahí:

"Francisco Franco no se merece ser Alcalde Honorífico de una ciudad donde reinan los maricones, las putas y los chorizos. Un Ayuntamiento que ahoga a sus ciudadanos con impuestos para vivir ellos mejor. Una vez más el PP se arrodilla ante los radicales, defecando sobre la tumba de sus padres y abuelos, para dárselas de progres."

5 comentarios:

ARCENDO dijo...

Querido amigo, ultimamente, aunque te sigo entrando, no comento con asisuidad, Esta vez no puedo permanecer callado, OVACIÓN CERRADA. Estoy 100% de acuerdo contigo, yo no podría haber expresado mejor, lo que siento. UN FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

PERSIO está confundiendo ORDEN con LIBERTAD y esa es una vieja trampa fascista y comunista.
Los griegos inventaron que cada habitante no extranjero ni cuativo de guerra fuera CIUDADANO e igual a todos los restantes.
La Revolución Francesa trajo la IGUALDAD DE TODOS ENTE LA LEY y la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.

Desde entonces los paises democráticos disfrutan de lo más esencial, al contrario que en cualquier DICTADURA : lAS LIBERTADES de opinión, de conciencia (no estar sometido a una única religión forzosa), de Prensa, de garantías jurídicas ante los Tribunales, etc. etc. etc.

También con STALIN había mucho ORDEN pero ninguna libertad.

Persio dijo...

Gracias, Arcendo.

Tellagorri, pero sin orden no hay libertad que valga. No son asuntos enteramente separables. Franco trajo el orden, la paz, al ganar la guerra, y sentó las bases de la España moderna.
En cuanto a la libertad, es conocida la distinción entre un régimen autoritario (como el franquismo) y uno totalitario (nazismo, comunismo).
Y lo que más me interesa: el estado de Bienestar es fundamentalmente no-libre. Los IMPUESTOS son descomunales, así el PODER COACTIVO del Estado. La imposición es lo contrario de la libertad.
Finalmente, decir que ahora ya todos somos iguales ante la ley es una broma. Algunos son intocables y otros, en cambio, perfectamente manoseables.

Doramas dijo...

Mi abuelo, que era un dirigente republicano, aquí en Gran Canaria, me decía que él no podía soportar a Franco, pero le reconocía las riendas y me lo explicaba de esta manera.

El español es igual que una jaca, hay que llevarla recogida de riendas y al paso,; como le sueltes un poco las riendas, ya no hay Dios que la pare.

Libertad sí, pero no libertinaje.

Si quitamos a unos para olvidar la historia, quitemos a todos, que por ahí dicen que los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla.

Y con el nuevo jefe del espionaje español, prepárense y agarranse fuerte, que esto sera peor que la película del Gran Hermano.

AMDG dijo...

Leches, Persio, que te van a calificar de la extrema derecha :)