miércoles, 2 de septiembre de 2009


Neocope



Nacho Macho Villa asume el mando de las mañanas radiofónicas de la COPE. Se pone al frente de un nuevo pelotón de tertulialianos que incluye a uno de EL PAÍS (la excusa para decir "ahora somos plurales"), a Victoria Prego (la versión femenina del insoportable Pedro J., como representante del inevitable EL MUNDO), un catalán que dicen que escribe bien, pero que hay que ver cómo le cuesta hablar en español al hombre (Valentí Puig)... Está el cada vez más potente (e irremediablemente pedante) Juan Manuel de Prada, entrando en los estudios de la COPE por encima del cadáver de Federico... Y algunos otros secundarios que repiten, como Cacho o Marhuenda. Encabeza el pelotón el que aparece en la foto, Nacho Villa. De hablares excesivamente mecanografiados, a Nacho lo noto un poco desubicado. No sé si será por la nueva sintonía musical, esas campanas navideñas que chocan con el calor del verano, o qué.
Y en la otra acera, los dos ausentes, César y Federico, los exiliados, alargando las vacaciones antes de inicio de su aventura incógnita. Parece que se están durmiendo en los laureles. ¿A qué esperan para empezar? Tienen el mayor trabajo por delante y aún siguen a la sombra de la Florida. ¿Habrán cometido un pecado de soberbia, creyéndose que saliendo los últimos podrán ganar la carrera arrasando al estilo Husayn Bolt. Yo no me confiaría, pues el tenderete de es.radio aún hay que armarlo, chicos.

ACTUALIZACIÓN: España se duerme con Nacho Villa

11 comentarios:

Talantemesetario dijo...

Enrique Sopena esta contento, con eso vale. Ya son plurales, han abierto la ventana a la pluralidad..........y demas sloganes faciles que se nos ocurran.
Saludo

Anónimo dijo...

No me gusta un pelo(nunca mejor dicho con Villa).Y a Cristina la noto muy feminista.En cuanto a Federico y Cesar,¿donde andan?Antón

SixTarta dijo...

Por lo oído estos días en la COPE, bueno lo poco que he podido aguantar, ya que los nuevos, tanto en la información, como en la tertulia, lo hacen aburrido y desprovisto de interés, creo que Losantos está esperando adrede, para que los oyentes dudosos, se pasen desesperados en masa a esRadio.

Samuel J. dijo...

Dicen que empezarán el 7 a las 7. Parece que estén creando un ambiente de expectación. O que simplemente les ha pillado el toro. Lo de Villa, horrible. Si sabe que no va a funcionar, ¿para qué lo hace? ¡Esto no es la COPE!

Saludos,

Samuel.

Pedrulo Maturulo dijo...

La Cope es como una peli buena de la que se ha querido hacer un Remake, se ha perdido la esencia...
Saludos.

rojobilbao dijo...

Los exiliados hace mucho que volvieron de la Florida. Llevan todo Agosto currando en la nueva programación.

Republica Rojigualda dijo...

España se duerme con Nacho Villa.

Alberto Esteban dijo...

Claro que hay que montarlo...pero escuchar a Villa el de las campanillas es una tortura. No es malo, es peor.

Saludos

Javier dijo...

Esta "neocope" me recuerda a un amigo mío, granjero para más señas, que decía con cierta frecuencia: Me aburro y, el burro, que lo entendía todo porque estaba bien enseñado, iba y meaba. ;)

Legionarius dijo...

Ya nada es como era.

Un saludo español...

Caballero ZP dijo...

La verdad es que nunca me ha gustado Nacho Villa, sobre en las intervenciones en El programa de Telemadrid.
Saludos