viernes, 20 de noviembre de 2009


Los e-mail de Malik Hassan muestran que era de facto un miembro de al-Qaeda



Mensajes del tipo "No puedo esperar a la otra vida para reunirme contigo", así lo delatan. Según el teniente coronel Tony Shaffer, se trataría de un mensaje en clave en el que Malik Hassan se ofrece (a Alá) para cometer un atentado suicida. Los mensajes van dirigidos al clérigo al-Awlaki. En otros mensajes le pregunta a éste cuándo es adecuada la yihad o si está permitido que mueran inocentes en un atentado suicida.

Investigadores federales han demostrado que Malik Hassan donaba entre 20.000 y 30.000 dólares anuales a "organizaciones caritativas islámicas", identificadas por las autoridades norteamericanas como canalizadoras de fondos a grupos terroristas. "Mi fortaleza está en mi capacidad financiera", decía Hassan en otro e-mail.

El clérigo al-Awlaki, residente en Yemen, ha reconocido en una entrevista con el Washington Post que era el confidente de Malik Hassan. Al-Awlaki trabaja como reclutador de miembros de al-Qaeda. En su día mantuvo estrechos contactos con dos de los terroristas del 11-S y con miembros de una célula islamista que planeaban un atentado en Canadá.

De aquí


ACTUALIZACIÓN: Al-Qaeda continúa con sus esfuerzos para tejer una red de islamistas poseedores de pasaporte norteamericano: Detenido un islamista USA implicado en los atentados de Bombay.

No hay comentarios: