martes, 15 de diciembre de 2009


El clero vasco



En Vasconia, los curas trabucaires han salido del zulo para rellenar una encuesta. Resulta que el 77% de los curas del lugar dicen no querer al nuevo obispo, ay, pena penita pena. Como si el 77% de los empleados no quisieran a su jefe, o el 77% de los alumnos renegaran de su profesor. ¿Y qué? Ni que todo cuerpo social tuviera que estar sometido a la cuota democrática (para su definitiva corrupción). O te apuntas o te borras de la institución eclesiástica, Patxi, no hay más, pero eso de querer cambiar los hábitos de la iglesia de Roma para incluir la txapela como complemento de la sotana no es más que un vano sueño de Sabino.

Sabemos que en Vasconia el fusil se esconde en más de una sacristía, así como las bombas-lapa las guardan en los confesionarios pares (en los impares está la cloratita y la dinamita); de modo que el nuevo obispo Munilla tiene un gran trabajo por delante. ¡Limpieza general y jubilaciones anticipadas! Puede utilizar el látigo o la escoba, señor obispo... Pero yo le recomiendo el látigo.

ACTUALIZACIÓN: Los parrokos firmantes.

5 comentarios:

Juan de Herat dijo...

Los vizcainos eran los únicos Españoles que, sólo por ser vizcainos, eran hidalgos.

La hidalguía resultaba de su "pureza de sangre", al no haberse mezclado ni com musulmanes ni con judíos.

Así las cosas, "Euzko Alderdi Jeltzalea", a menudo mal traducido como "Partido Nacionalista Vasco", significa en realidad "partido vasco de los amigos de Dios y las leyes viejas".

Los carlistas tenían como lema "Dios, Patria y rey".

Los del PNV, Dios y las leyes viejas.

Hace treinta años que el PNV se declara "aconfesional", pero aún no han cambiado el nombre.

Siempre mentando el nombre de Dios en vano, siempre recogiendo las nueces.

Para no tener mezcla se parecen mucho a los integristas musulmanes.

Dime de que presumes ...

Juan de Herat dijo...

Por cierto: "Nolite arbitrari quia venerim mittere pacem in terram; non veni pacem mittere sed gladium (Matthaeum 10:34)".

Buenas noches.

CRUX dijo...

Lejía y estropajo... luego habrá tiempo para sajar...

Esta nota escrita y hecha pública en la prensa es Bienvenida y claro Signo de la Magnífica Elección Pontificia.

'El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.'

En un rincón de España donde hace muchos años llevan entronizados muchos singulares demonios entenebreciendo las vascongadas viene un hombre de la tierra, Apóstol de Jesucristo a traer la Salvación a su Casa.




Ecce ego mitto vos sicut oves in medio luporum; estote ergo prudentes sicut serpentes et simplices sicut columbae [Mt 10,16]

Natalia Pastor dijo...

Aquí hay una responsabilidad clara de la Conferencia Episcopal que durante años y años ha tolerado esta deriva vergonzante y nauseabunda, donde se ha llegado por parte de párrocos y sacerdotes a negar misa a víctimas y asesinados por ETA, y por otra parte una dejación de funciones del Vaticano que no ha puesto punto y final al colaboracionismo de la Iglesia vasca con el nacionalismo y ETA expulsando del seno de la Iglesia católica a esta auténtica gentuza que se esconde bajo una sotana.

Pedrulo Maturulo dijo...

De todo se aprende y cada uno debe cargar los pecados que comete, en eso la iglesia vasca va por delante...
Saludos, excelente post.