martes, 8 de diciembre de 2009


Terror en el Sáhara



Este hombre fue ejecutado por la organización de al-Qaeda en el Magreb el pasado mes de junio.

Fue secuestrado en enero junto a otros turistas que habían acudido a un festival musical en el desierto de Mali. En febrero, al-Qaeda reivindicó el secuestro múltiple; aunque no se sabe si los secuestraron ellos mismos, o fueron unos bandidos tuaregs quienes se los hicieron llegar. Durante la primavera, a medida que las negociaciones con los países de origen de los secuestrados avanzaban, varios turistas fueron liberados (se supone que a cambio de un precio). Pero los terroristas se reservaban al británico para el final. Aquí el precio era político: al-Qaeda exigía al Reino Unido la liberación del clérigo islamita Abu Qutada, descrito por un juez como el líder espiritual de al-Qaeda en Europa, ya preso por entonces en suelo británico bajo cargos de terrorismo. Dieron un plazo de veinte días. Luego el plazo fue ampliado y se exigió, a su vez, dinero. Pero la respuesta fue no. Y al-Qaeda decapitó al bueno de Edwin Dyer.

"El prisionero británico ha sido ejecutado; de forma que él mismo y el estado británico puedan probar una pequeña parte de lo que sufren cada día musulmanes inocentes a manos de la coalición de cruzados y judíos."

Al-Qaeda en el Magreb está integrada por más de trescientos terroristas que se mueven entre Mali, Mauritania, Níger y Argelia. En un desierto sin fronteras.

2 comentarios:

Javier dijo...

Es lo que hay y jetazETA ni se entera.

Un abrazo.

Juan de Herat dijo...

El del asesinato de Dyer fue el primer "comunicado" que AQIM (léase grupo salafista para la predicación y el combate) difundió en Español. Después vino la "creación" de su "productora". ¿Qué nombre le ponemos? Pues al ándalus, que suena exótico y reivindicatico. Y ahora que ya teemos productore, vamos a lanzar videos al mercado ...

AQIM copia a al qaida : suicidas, niños leyendo el corán con el calaca (el kalashnikov) en segundo plano y secuestros con final trágico.

Todos recordamos los occidentales vestidos con monos de color naranja, gritando mientras les separan la cabeza del cuerpo.

Nos esperan unas Navidades de Paz y Amor.