martes, 5 de enero de 2010


Los reyes magos del paro



Zapatero busca un fotógrafo que le maquille las patas de gallo del desempleo. Los desgarros electorales en carne propia pueden ser mortales... Para ello, nada mejor que el consejo de tres zombies socialistas, muertos vivientes curtidos en mil batallas fracasadas... Por hablar que no quede...

Nosotros, más que creer en tanta palabra levadiza (que se lleva el viento), nos fijamos en el lenguaje corporal. Así, en la imagen observamos a Jacques Delors, euroesclerótico y eurorígido, pasmado ante las cifras del paro de España; a don Solbes, tan campante en su sillón, flotando en un mar de pensiones vitalicias, y a González dando la espalda al problema, o sea, a ZP. Éste mira al fotógrafo.

La ministra está en una esquina del sofá maquillando con fruición las cifras del paro, remendando los desastres de la economía nacional. Es una ministra modesta y modosa, que no quiere protagonismo. La maja vestida se nos escurre de esta manera de la escena del sofá.

Los dinosaurios socialistas vienen con los bolsillos plagados de recetas fracasadas... Tanta gafa como traen esos señores y no captan las evidentes y abultadas figuras del paro... Repentino el desempleo, de un año a esta parte, masivo... Magia... visto y no visto, cuatro millones de parados... ¿Quién saca el conejo de la chistera para solucionarlo?

-Felipe, que tú de esto sabes, ¿cómo hacer que desaparezcan cuatro millones de parados?

-No es que desaparezcan, sólo que no se noten...

Don Solbes sonríe, pensando en el triunfo que para él supone el regreso al sofá monclovita. Cuando a un señor lo tiras por la ventana y le invitas a los seis meses para que entre por la puerta, eso parece un triunfo... Pero... Luego le haces la foto y lo vuelves a echar por la ventana.

Don Solbes es eterno, con sus pensiones vitalicias.

2 comentarios:

Javier dijo...

¡Coño! ¡Ganó Solbes! ¡Ganó Solbes! Me refiero al diálogo que mantuvo en TV con Pizarro. Si el Sr. Presidente tuviese dos dedos de frente (bueno, me conformo con uno), llamaría a Pizarro en lugar de hacer sesiones de espiritismo con estas tres almas cándidas.

Un abrazo y que los Reyes Magos nos sean propicios a todos, y a todas, claro.

Persio dijo...

Los espiritistas tienen mucho trabajo: hacer resucitar a cuatro millones de parados. No sé si el Gran Arquitecto de la masonería podrá tanto...

Felices Reyes y un abrazo