martes, 26 de enero de 2010


Somalia: Tres días de cárcel por afeitarse la barba



Decenas de arrestados por la policía religiosa de al-Shabab, el movimiento islámico que odenó el pasado diciembre que todos los hombres se afeitaran el bigote y se dejaran crecer la barba... Y claro, siempre hay algún protestón que no hace caso...
En la cárcel, a los arrestados les espera un poco de tortura, por supuesto, y el siguiente etiquetado judicial: "Violadores de la cultura islámica".


Más allá de la noticia, está lo que dicen los hadices al respecto:

Hadhrat Jaabir había dicho: “Dejabamos crecer las barbas y solamente durante jadye y Umrah las despuntábamos a la longitud requerida (es decir longitud no menor del puño).”Hadhrat Abdullah Ibn Umar relaciona eso: “Él que imita el kuffar (los no-creyentes) y muere en este estado, será elevado al nivel de ellos en el día de Qiyâmat (juicio).”

SallAllâhu Alayhi Wasallam) dijo: “Actuar de manera contraria a los politeístas, afeitar el bigote y dejar crecer la barba.”

Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) dijo: “Cualquier persona que afeita la barba no puede reivindicar ninguna misericordia de Allâh”

El Hanbalis, en el famoso Al-Khanie’a Hanbali Fatawa Kitab, afirma que “dejar crecer la barba es esencial y afeitarla es HARAAM [está prohibido]"

Al-Muwatta: Los únicos que se afeitan la barba son los HERMAFRODITAS.

Tomado de aquí.

Alguno de los comentarios del blog no tiene desperdicio:

Oye amigo, yo tengo una pregunta que ojala me puedas responder... que trato le da el islam a los hombres que no les sale barba? siempre he tenido esa curiosidad.

Respuesta: Pues hermano si no les sale obviamente como se va a luchar contra la naturaleza, pero una vez lei un hadiz de un sahaba q solo le salia un pelito en la barba y se lo dejaba, algunos sahabas se reian del el por eso, rasulullah (saw) dijo que los angeles jugaban con el.
Uno que pregunta más de la cuenta...

Hola soy un joven musulman principiante e ingorante y estoy en fase de aprender a hacer correctamente mi religion y seguir el camino correcto. por todo lo que he leido aqui queda bien claro que es haram afeitarse la barba pero no logro enteder el "porqué" no sé si me explico... lo importante no es ¿adorar a dios? ¿creer en dios? ¿actuar con fe? ¿rezar? ¿ayunar? ¿ser verdadero? ¿respetar a los demas? ¿ayudar a los necesitados? ¿ser honesto? a mi parecer lo de la barba no tiene un sentido tan importante, si cumples esos aspectos de la religion no creo que dios te rechace por afeitar la barba ¿no?

Respuesta: el hecho de afeitarse la barba es un habito de los incredulos y si viste y te comportas como ellos en el dia del qiyama resucitaras junto con ellos (...) es una caracteristica de los musulmanes, ademas ayuda a prevenir la insolacion en las amigdalas (?)
Tanta preguntadera fue lo que llego a los banu israel a la perdicion siempre preguntaban y porque y porque y porque esto.Hermano el musulman cree en el Coran y la sunnah, si el profeta el amado de Allah ordeno dejarse la barba y cortar el bigote deberias hacerlo.

El preguntón se pica por que lo confundan con un judío...

Gracias por la respuesta. Y respecto a lo que dices de que: "Tanta preguntadera fue lo que llego a los banu israel a la perdicion siempre preguntaban y porque y porque y porque esto" deberias ahorrartelo en este caso porque yo no dudo de mi religion solo pregunto para saber, no confundas.

No hay comentarios: