domingo, 21 de febrero de 2010


25 de enero del 2010: ¿Derribó Hezbollah el vuelo de Ethiopian Airlines, con 90 pasajeros a bordo?

"El lunes 25 de enero de 2010 cayó al mar uno de los aviones, que efectuaba el vuelo 409, de la compañía Etiopia Lineas Aereas, con 90 pasajeros tras despegar del aeropuerto de Beiruth en el Líbano.

Leemos en el diario “Al Seyasaah “(Kuwait), de 18 de Febrero, que el crash del Boeing 737-800 de la Ethiopian Airlines, 25 de Enero, coincidió con los tests efectuados por Hizbullah de su material electrónico suministrado por Irán. Sigue la información (árabe) diciendo que el avión estrellado,con 90 ocupantes, se desplomó en el momento en que el Hizbullah probaba el material de barridos electrónicos enviado por Irán. El tal material, continua el artículo, junto a misiles de largo alcance y armas químicas suministradas a Hasaan Nasrallah por Irán y Siria, es uno de sus “puntos fuertes” que le permite desafiar a Israel. Con ellos Hizbullah sabe que el Tsahal nunca se atreverá a atacarle, pues Israel recibiría un contraataque muy doloroso.

La hipótesis, sigo traduciendo, se ve reforzada por el hecho de que los miembros del partido citado anularon el viaje en el último momento. l
También está la “coincidencia”, que refuerza la tesis de que “barrieron” electrónicamente los aparatos de vuelo, de que un viajero era la esposa del Embajador de Francia en Beyruth. El Partido chiita insistió a Gazi al Aridi, ministro de Transportes, para que cerrase la investigación sobre el crash aereo."

De aquí

2 comentarios:

Juan de Herat dijo...

Creo que es más sencillo.

El 26 de diciembre de 2009, los aduaneros del aeropuerto de Beirut incautaron siete kilos de cocaina procedentes de Nigeria.

El vuelo era de Ethiopian Airlines.

La misma tripulación que tuvo el accidente.

http://www.punchng.com/Articl.aspx?theartic=Art2009122614394659

Persio dijo...

Una tercera versión: fue un atentado de al-Qaeda.

http://www.debka.com/article/8599/

Las razones:

1.- Francia dijo que hubo fallo humano antes de examinar la caja negra del aparato...

2.- Los cuerpos encontrados en el mar aparecen con los claros "síntomas" de que fueron brutalmente desmembrados en pleno vuelo.

3.- Testigos presenciales dicen haber visto el avión explosionar en pleno vuelo.

4.- Un ministro libanés se fue de la lengua y admitió que el avión había explosionado... aunque luego dijo que esto no quiere decir necesariamente que la explosión fuera causada por una bomba.

5.- Al-Qaeda ya voló un avión de las líneas aéreas egipcias en el 2.004. Ni Francia ni Egipto han reconocido nunca que se trató de un atentado.

6.- Como curiosidad, el líder chiíta Nasrallah evitó subir al avión tan sólo unos minutos antes... ¿Alguien le daría el soplo? ¿Trataba al-Qaeda de eliminar a uno de los líderes de sus odiados rivales chiítas?

Supongo que habrá que investigar el tema a fondo. De momento, los USA parece que ya han mandado un pequeño submarino a la zona para hacerse con las piezas del aparato y tratar de reconstruirlo para averiguar el foco de la explosión.