viernes, 12 de febrero de 2010


Denuncian abusos sexuales a cinco niñas en las clases de Corán de la mezquita de El Algar



Es una de las mezquitas más "activas" e importantes de España:

La Guardia Civil busca desde el pasado viernes por toda España al imán de la mezquita de El Algar para aclarar si ha abusado sexualmente de cinco niñas a las que daba clases de Corán desde hacía tres meses. El jefe religioso, cuyo nombre responde a las iniciales A.B. y tiene 47 años, abandonó el pueblo la semana pasada tras ser expulsado del templo por la junta que lo gestiona.

Tras analizar los primeros testimonios, las hipótesis policiales apuntan a que el imán habría realizado tocamientos a cinco de los diez menores (también había niños) que formaban uno de los grupos de estudio del Corán a su cargo. Las presuntas víctimas son cinco niñas de edades comprendidas entre los 8 y 11 años de edad, confirmaron fuentes próximas a la investigación. Estas contaron a sus padres lo que ocurría cada vez que acudían a la mezquita y ellos lo denunciaron a la junta rectora de su comunidad, formada por un presidente y cuatro directivos. Ellos se encargaron de expulsar al imán y éste abandonó el pueblo dos días más tarde, según relataron a la Guardia Civil. Pese a ser un presunto delito, nadie denunció los hechos a las autoridades.

A.B. llegó a El Algar el pasado mes de septiembre procedente de Toledo para dirigir una de las mezquitas más antiguas y activas de la Región de Murcia. El templo de El Algar suele ser escenario de frecuentes reuniones y visitas de líderes espirituales del Islam procedentes de Francia, Italia y del propio Marruecos. La última se celebró el pasado verano y a ella acudieron altos responsables de la Unión de Comunidades Islámicas de España.

Los servicios de Información de las policías española y marroquí tienen en el punto de mira esa mezquita por las sospechas de que partidarios del rey marroquí Mohamed VI y opositores de corte radical libran desde hace meses una silenciosa batalla por su control.


La Verdad de Murcia

3 comentarios:

Javier dijo...

Tienen suerte las niñas de no ser lapidadas por haber tentado al Imán, ¡pobriño él!, que se dejó seducir por el diablo que ocupó el cuerpo de las crías.

Un abrazo.

Persio dijo...

Acabo de leer que el PSC ha repartido octavillas contra la mujer que denunció al imán de Cuní por hacerle la vida imposible.

Ahora el PSOE de Andalucía podría repartir otras tantas acusando a las niñas de lo que dices.

Hay que ser multiculturales y comprensivos.

Carlos Barrios dijo...

Estimado: tengo info. sobre casamientos de varones adultos (casi viejos) con niñitas de 6, 7, 8, y hasta 12 años, en Palestina Entiendo que los padres de estas nenas las "venden" o las entregan a tales adultos, dichas "prácticas" al parecer, son algo aprobado en esa cultura. Así que, a no extrañarse por lo que habría hecho este Imán.
Un abrazo-