viernes, 12 de febrero de 2010


El abuelo de Marta



Un crimen no resuelto es un rompecabezas en la consciencia pálida de los familiares de las víctimas. A los familiares no les dejan tomarse la justicia por su mano, e incluso por su mano tienen que colaborar en la obtención del cuerpo del delito. Ésta es la juscicia que hay en España. Acarrea con tus manos las pruebas hasta el tribunal que no impartirá justicia. Así el abuelo de Marta del Castillo, excavando con sus propias manos la tierra que se ha tragado a su nieta. Imagina que juega con su nieta en la arena, cuando niña, con el cubo, la pala, la nieta pequeña comenzaba a rastrillar la vida... El abuelo recrea a su nieta con la tierra, la moldea y forja en su recuerdo eterno. El abuelo sueña de día lo que la noche no le deja. Tiene que recuperar ese cuerpecillo que vio germinar... Tiene que alcanzar a su nieta florecida y asesinada.
l
Orfeo rescata a Eurídice del Averno con las manos sumergidas en una tierra que ya anticipa la primavera. Hoy he visto el primer almendro en flor.

3 comentarios:

Javier dijo...

¡Tremendo! Ni los dioses del Olimpo fueron tan crueles con los humanos como lo son los hombres, y más, en un pueblo como el nuestro, donde la justicia no necesita taparse los ojos para no ver, está ciega sin posibilidad de redimirse, al menos, hasta que el poder judicial, lazarillo que la guía, deje de zancadillearla.

Un abrazo.

José Prada dijo...

Un fuerte abrazo a esa familia sevillana de Marta, sois grandes como grade habeis hecho a vuesta hija, y a ese abuelo corage mi felicitación como es.
Valla pais, el pais se va al garete y no hay justicia ni hay nada, esta este gobierno perdiendo el timón en todo, ¡¡¡¡Que verguenza!!!
Que no olvidemos nunca a Marta ni todos aquellos que murieron sin razón.
Un fuerte y cariñoso abrazo.

Persio dijo...

javier, ese lazarillo está más cegato que la justicia misma.

josé prada, yo sólo espero que estas familias devastadas por los criminales e ignoradas por la "justicia" sientan, al menos, el auténtico cariño y la comprensión del pueblo.

Un abrazo