El Gobierno adjudicó el pasado mes de marzo [del 2009] a Teconsa, propiedad del empresario leonés José Luis Martínez Parra, un contrato millonario [45 millones de euros] para construir una planta experimental de captura de dióxido de carbono en la Ciudad de la Energía de Cubillos del Sil, en El Bierzo. El proyecto de Teconsa, una de las empresas investigadas en el caso Gürtel por el presunto pago de comisiones, resultó ganador pese a que era el más caro entre las más de 20 ofertas presentadas. Tres meses antes, Martínez Parra había acudido en secreto a La Moncloa para pedir ayuda ante las dificultades económicas que atravesaba su compañía.Martínez Parra es el empresario a quien le dijo Correa: "Este tipo de gente te ayuda más que los de la derecha."
Seis meses después, Teconsa suspende pagos, dejando a deber 30 millones de euros.
La semana pasada, La Gaceta publicaba que la empresa que permutó los áticos de Bono en Estepona es también, qué casualidad, accionista de Teconsa.
¿Será la empresa leonesa la garganta profunda que nutre a Zapatero de la información necesaria para cargarse a Bono? ¿Será Teconsa el propio fango de Zapatero, donde tal vez termine enterrado él mismo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario